Nombran un nuevo presidente en Telecom Argentina en un contexto de congelamiento de tarifas
|El Directorio de Telecom Argentina designó hoy a Carlos Moltini como el nuevo presidente de la compañía en reemplazo de Alejandro Urricelqui, quien renunció al cargo por motivos de índole personal, informó hoy la empresa que junto a otras referentes del sector se comprometió a no mover las tarifas hasta fin de agosto.
El lunes, el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, tras reunirse con el presidente, Alberto Fernández, anunció la suspensión hasta el 31 de agosto de los aumentos de los servicios de telefonía móvil y fija, internet y TV paga en el marco del aislamiento social por la pandemia de coronavirus.
El acuerdo oficial con las firmas que brindan estos servicios se completó con otro paquete de ayuda a quienes no puedan abonar las actuales prestaciones y por ende, suplantar la actual prestación con planes inclusivos de Telefonía e Internet Móvil de pospago; de prepago móvil y de internet fijo destinados a todas las personas que soliciten el beneficio, con un precio fijo hasta el 31 de octubre.
En este contexto, asume el nuevo presidente quien desde el 1 de enero pasado era miembro del Directorio de la compañía, luego de finalizar su gestión como Director General Ejecutivo, posición que ocupó desde noviembre de 2017.
“Estos cambios no implican ninguna modificación en el management ejecutivo de la empresa”, indicaron desde la compañía en un comunicado, al señalar también que Urricelqui seguirá desempeñándose como miembro del Directorio y del Comité Ejecutivo de la sociedad,
Previo a su nombramiento en Telecom en 2017, Moltini se desempeñó durante más de 11 años como Gerente General de Cablevisión.
A principios de los años 90 asumió el puesto de gerente de Administración y Finanzas de Canal 13 y en 2001, luego de ser subgerente general de Multicanal, asumió como gerente general.
A partir de la fusión de Cablevisión y Multicanal, realizada en 2006, fue gerente general de Cablevisión- Fibertel.