Largas filas a la intemperie para el cobro de la IFE: al menos hubo sillas, orden y básico distanciamiento
|Este miércoles comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para quienes optaron por percibirlo en las sucursales del Correo Argentino. El cronograma se extenderá durante 20 días. Hubo más orden, mayor previsión, sillas, cortes de calles, pero no se logró al 100 % el distanciamiento entre personas y lo peor: el frío que tomaron los concurrentes.
Se estima que casi 10.000 paranaenses beneficiarios de ANSES asistirán a la oficina de la Capital entrerriana para cobrar el beneficio, unas 500 por día ya que se abona según la finalización del DNI. Es por ello, que la Municipalidad de Paraná se puso a disposición del organismo para llevar adelante un operativo de higiene y seguridad sanitaria.
Hoy, desde la mañana temprano, se formó una larga fila de personas en calle Monte Caseros, frente al Correo. Los que más temprano llegaron, ocuparon las 50 sillas que se dispusieron sobre la arteria y a partir de allí se armaron hileras de personas paradas que deben respetar la demarcación realizada para respetar una básica distancia en el marco de las medidas precautorias preestablecidas por la pandemia del coronavirus.
Cabe consignar que por el operativo, está cortado el tránsito en Monte Caseros, entre Alem y 25 de Mayo. El dispositivo se mantendrá hasta que finalice el pago.
Si bien no pudo verificarse de manera fehaciente si se logró hacerlo con todos, a algunos beneficiarios que se presentan a cobrar, se les tomó la temperatura y hubo a disposición alcohol en gel y en spray para aquellos que solicitaran.
Del operativo participan personal de Salud de la Comuna, inspectores y efectivos policiales.
Micaela Rey, subsecretaria de Salud Comunitaria del municipio, indicó que el Correo “tiene capacidad en su interior para 17 personas mantengan un distanciamiento de dos metros en la cola. A medida que van saliendo, ingresan cinco personas. Hay cuatro cajas destinas al pago del IFE”.
Asimismo, se dispuso un ingreso especial para que quienes acuden a realizar otro tipo de trámite.
Ante requisitoria de los colegas de Canal Once, Rey clarificó que se esperan cerca de 500 personas por día.
Las puertas del Correo Argentino estarán abiertas hasta las 15 y la atención seguirá hasta las 16 con quienes quedaron en el interior.