Maran Suites & Towers

Avda. Rivadavia es de nuevo Alameda de la Federación

El Concejo Deliberante de Paraná, con el voto unánime de todos los bloques, sancionó este jueves la ordenanza que repone el nombre de Alameda de la Federación a la Avenida Bernardino Rivadavia, entre calles Buenos Aires e Intendente Bertozzi.

La iniciativa había sido elevada a consideración del Concejo por el Presidente Municipal, José Carlos Halle, quien entendió que el Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810 es un “ contexto propicio para la reflexión y revisión de diversos hechos de gran significación para nuestra historia”, y destacó la relevancia que tuvo Paraná en tiempos confederativos.

También aludió a que la Comisión de Nomenclatura, Lugares y Espacios Públicos, no ha sido ajena a las ricas discusiones que la ciudadanía local se ha dado en los últimos tiempos respecto de diversos temas de la vida pública, entre los que destacó el alto contenido que “intrínsicamente tiene el nombre de los espacios públicos en Paraná, que reflejan de algún modo su identidad”.

Halle expresó, por otra parte, que con la reposición del nombre de Alameda de la Federación a ese tradicional paseo paranaense “se recupera un nombre que tiene identificación con Entre Ríos y las raíces de Paraná, mucho más que con el de alguien que estuvo vinculado al centralismo porteño”.

Remarcó que esta decisión “es un justo reconocimiento a la historia de nuestro pueblo y un paso adelante en la consolidación de las instituciones de la democracia y de los valores que ella representa”.

Compre local

El Concejo también sancionó una ordenanza, presentada por el concejal Pablo Biaggni (PJ), que establece el régimen de “Compre Local” por parte de la Municipalidad, que tendrá por objetivos promocionar y contribuir al sostenimiento de empresas afincadas en esta ciudad, incentivando de tal manera la producción regional.

De este modo se pretende beneficiar a productores y comerciantes locales frente a la competencia de empresas foráneas, permitiendo así que la riqueza generada por los paranaenses se reinvierta en la ciudad.

El citado régimen otorga el derecho de prioridad en la adquisición de insumos, bienes y servicios que sean necesarios para el funcionamiento de la administración municipal, a toda empresa proveedora de insumos, bienes y servicios, cuya actividad se desarrolle en la ciudad y acredite, como mínimo, 24 meses de actividad anteriores a la sanción de esta norma.

Se consideran de origen local todos los insumos, bienes y servicios, cuando sean originarios y/o manufacturados en esta Capital.

Otra Ordenanza que recibió aprobación del cuerpo, autoría de la Concejal Marta Alem (PJ), crea en el ámbito de la ciudad el programa Gurises al Potrero, por el cual se instalarán espacios deportivos en los barrios, destinados al desarrollo de actividades tales como fútbol u otras disciplinas, orientadas a niños y niñas de entre 4 y 14 años de edad.

Los propietarios de los inmuebles podrán ceder en comodato sus terrenos por un período de dos años para ser utilizados a los fines expuestos, recibiendo una bonificación del 50 % en la Tasa General Inmobiliaria durante el tiempo de vigencia del mismo, el cual podrá ser prorrogado por otros dos años.