Comercio acordó con Carrefour un bono de $5.000 para trabajadores
|A partir del impacto económico del coronavirus, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) llegó a un acuerdo con la empresa de supermercados Carrefour que consiste en otorgar al personal una compensación extraordinaria de $5.000, universal y general.
De ese modo este viernes se tomó en cuenta el pedido del gremio para que reciban dicho monto todos los trabajadores, independientemente de la jornada laboral que cumplan o la situación laboral en la que se encuentren. Por lo tanto, el acuerdo se aplicará también para aquellos que no realicen tareas actualmente, a raíz del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado por el Ejecutivo nacional.
“Se trata de una retribución por el gran esfuerzo llevado a cabo por todos los empleados de comercio en estos tiempos de emergencia social y sanitaria”, señaló el secretario General de FAECYS, Armando Cavalieri.
Con respecto a la medida, el secretario concluyó: “Estas circunstancias ponen en relieve la importancia de las estructuras de los sindicatos. Una vez más el movimiento obrero demuestra estar a la altura de las circunstancias, al brindar protección a sus más de 14 millones de afiliados que están adheridos a sus distintas obras sociales”.