La Municipalidad de Paraná informó que en AFIM los trámites presenciales se realizan sólo con turnos previos
|El turno se puede solicitar desde la página web oficial del organismo y, se remarcó, quien concurra a realizar el trámite presencial deberá presentarse con barbijo o “tapaboca” conforme a las disposiciones que rigen en jurisdicción municipal.
ATENCIÓN REMOTA Y AUTOGESTIÓN
La AFIM, asimismo, recordó que ha avanzado en la implementación de servicios web que le permite al vecino la autogestión de sus tributos desde su casa, entre ellos los más empleados ante la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio:
– Descarga de boletas de pago de tasas y actualización de boletas de pago vencidas y convenios de pagos, que pueden realizar desde https://boletas.parana.gob.ar/
– Pago electrónico, mediante el cual pueden cancelar sus obligaciones simplemente ingresando los números del código de barras y los datos de la tarjeta de débito https://afim.parana.gob.ar/pago-electronico
Asimismo se ha implementado un sistema de asistencia remota al contribuyente a través de las siguientes vías: por mensaje de whatsapp +549 343 4066 373, en forma telefónica al 4236591 (horario: 8 a 12) y por mail a las siguientes direcciones electrónicas:
1) Consultas Generales: afim@parana.gob.ar
2) Cementerio, Derecho de Publicidad y Ocupación de la Vía Pública: afimotrosderechos@parana.gob.ar
3) Consultas agentes de retención, exenciones, compensaciones y acreditaciones de pago: servicioscontribuyentes@parana.gob.ar
4) Consultas intimaciones, requerimientos y bajas retroactivas: subdirfiscalizacion@parana.gob.ar