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La Municipalidad de Paraná informó que en AFIM los trámites presenciales se realizan sólo con turnos previos

La Administración Fiscal Municipal (AFIM) informó que con el objetivo de facilitar al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones tributarias se habilitará la realización de trámites presenciales con turno previo y bajo estrictas normas de distanciamiento, higiene y protección. Se remarcó, además, que estos turnos serán para actividades, operaciones y gestiones que requieran indefectiblemente la gestión personal.
Los turnos serán para actividades, operaciones y gestiones que requieran indefectiblemente la gestión personal y que formarán parte de un menú diseñado por cada área que incluye formalización de convenios de pago, entrega de certificado de libre deuda, emisiones y actualizaciones de boletas de pago que el contribuyente no pueda autogestionar desde la página web, altas y bajas de Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad y tramitar expedientes de exenciones en curso.

El turno se puede solicitar desde la página web oficial del organismo y, se remarcó, quien concurra a realizar el trámite presencial deberá presentarse con barbijo o “tapaboca” conforme a las disposiciones que rigen en jurisdicción municipal.

ATENCIÓN REMOTA Y AUTOGESTIÓN

La AFIM, asimismo, recordó que ha avanzado en la implementación de servicios web que le permite al vecino la autogestión de sus tributos desde su casa, entre ellos los más empleados ante la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio:

– Descarga de boletas de pago de tasas y actualización de boletas de pago vencidas y convenios de pagos, que pueden realizar desde https://boletas.parana.gob.ar/
– Pago electrónico, mediante el cual pueden cancelar sus obligaciones simplemente ingresando los números del código de barras y los datos de la tarjeta de débito https://afim.parana.gob.ar/pago-electronico

Asimismo se ha implementado un sistema de asistencia remota al contribuyente a través de las siguientes vías: por mensaje de whatsapp +549 343 4066 373, en forma telefónica al 4236591 (horario: 8 a 12) y por mail a las siguientes direcciones electrónicas:

1) Consultas Generales: afim@parana.gob.ar
2) Cementerio, Derecho de Publicidad y Ocupación de la Vía Pública: afimotrosderechos@parana.gob.ar
3) Consultas agentes de retención, exenciones, compensaciones y acreditaciones de pago: servicioscontribuyentes@parana.gob.ar
4) Consultas intimaciones, requerimientos y bajas retroactivas: subdirfiscalizacion@parana.gob.ar

Fuente: Prensa Municipalidad de Paraná.-