Maran Suites & Towers

Murió uno de los pacientes con coronavirus en Malargüe

Esta mañana el Ministerio de Salud de Mendoza confirmó la muerte del hombre de 85 años que estaba internado en el Hospital Regional de Malargüe por coronavirus. Mientras tanto, su esposa de 84 años continúa bajo tratamiento. De esta manera, son cinco las personas que han perdido la vida en la provincia como consecuencia de la pandemia que preocupa al mundo.

El paciente presentaba a la hora de su internación insuficiencia respiratoria aguda con enfermedad de base EPOC. Según había expresado el director del Hospital Regional de Malargüe, se trataba de un hombre con enfermedades respiratorias crónicas que todos los años ingresaba al centro de atención con cuadros de neumonía.

En un primer momento se sospechó que el nexo epidemiológico era el hijo de ambos, un hombre que se desempeña como médico de OSEP en la comuna y que había atendido a gente de Buenos Aires. Sin embargo, el testeo le ha dado negativo.

Luego se supo que el matrimonio infectado volvió de Chile recientemente, tras haber estado en el país trasandino con personas que habían estado en Italia.

Cuando regresaron a Malargüe no guardaron cuarentena, y tampoco lo hizo su hijo. La justicia abrió una investigación sobre la conducta de este profesional de la salud, pues el hombre habría roto los protocolos establecidos al haber ingresado al hospital para ver a su padre.

Mendoza cuenta con 59 casos confirmados. Son 35 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 24 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19.