Maran Suites & Towers

ATE decidida a un paro de 48 horas

El plenario de secretarios generales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvió instrumentar un paro de actividades el próximo jueves y viernes. “Se declaró totalmente insuficiente el aumento salarial”, informó el secretario adjunto de ATE, José Galarraga, al argumentar la medida. El jueves 26 habrá una jornada de movilización, en conjunto con CTA.

La medida fue decidida por el Plenario de Secretarios generales, que se reunió el viernes pasado en la capital provincia.

“Se resolvió dar continuidad a la medida que frenó la conciliación”, dijo Galarraga en referencia a la acción que se había anunciado para el 7 y 8 de julio pasado.

Si bien se tomó como “positivos” otros puntos acordados en el marco de la conciliación -aclaró el dirigente-, “se declaró totalmente insuficiente el aumento salarial”, subrayó.

En este sentido, el Secretario adjunto de ATE, anunció que se determinó “hacer un paro de 48 horas jueves 26 y viernes con una jornada de lucha todo el día con movilización el jueves en conjunto con CTA”.

La intención es que se sumen a la medida otros sindicatos adheridos a la central gremial: “Le pedimos a (Oscar) Muntes (secretario de ATE Uruguay) que maximice los esfuerzos para que sea en conjunto”, afirmó.

Galarraga, en diálogo con esta Agencia, no dejó de mencionar los acuerdos alcanzados con el Gobierno, entre ellos los relacionados con el régimen jurídico básico, pago horario atípico y rotativo a trabajadores del escalafón general de Salud, auxiliares Educación y Minoridad y estabilidad laboral.

Los reclamos de CTA

Por otra parte, mediante un comunicado, la central gremial informó los motivos de la movilización del jueves 26.

“Ante la situación de precariedad laboral que hoy resisten los trabajadores, el incremento del trabajo informal, la caída del nivel de empleo, del nivel salarial, el acrecentamiento de la pobreza, la Central de los Trabajadores de la Argentina de Entre Ríos convoca a la jornada nacional de movilización que se llevará a cabo el próximo 26 de agosto a lo largo y ancho de nuestro país”, dice el escrito.

En la oportunidad “exigiremos la reapertura del Consejo del Salario para establecer un salario mínimo acorde a la canasta básica”, se indicó. Asimismo se reclamará “por el 82% Móvil para nuestros trabajadores jubilados cuyos recursos provengan de la sustitución de los aportes patronales”.

Además se pedirá por “una asignación que sea universal y no un subsidio a la pobreza” y “el no pago de la deuda externa ilegitima y fraudulenta”, entre otros.