Jorge Lobera: “creo que nos contagiamos en el avión”
|Jorge Lobera, el paciente 0 de Coronavirus en Corrientes, confirmó que una hija suya y la pareja de ella son las otras personas que contrajeron la enfermedad y piensa que los contagios se produjeron en el vuelo de regreso a la Argentina desde Europa.
“Estamos bien”, reiteró en varias oportunidades Lobera esta tarde en contacto con FM Sudamericana, donde aseguró que su hija y su yerno son los otros pacientes con Covid-19 en Corrientes.
“Llegamos el 10 de marzo a la Argentina, habíamos salido el 22 de febrero, éramos cinco del grupo familiar, en un momento en el que este tema no tenía nada que ver con lo que es hoy en Europa; este viaje fue hace menos de un mes y la gente estaba sin barbijos y no había controles en los aeropuertos”, sostuvo.
“Estuvimos en Italia, en Roma, y allí nos decían que era un problema del norte del país, como Milán”, recordó.
“Creo que nos contagiamos en el avión”, subrayó el hombre y aseguró que viajaron con “otras 350 personas”.
Se trata de un vuelo de Londres a Buenos Aires, que aterrizó en Ezeiza desde donde el grupo se dirigió en ómnibus hasta Aeroparque.
Allí tomaron un vuelo a Resistencia y vinieron a Corrientes en remises.
“El 10 de marzo cuando llegamos a Ezeiza lo único que nos hicieron fue obligarnos a rellenar una planilla con nuestros datos y si teníamos algún tipo de síntoma”, dijo.
En varios tramos de su entrevista con FM Sudamericana, el hombre indicó que actualmente tampoco presentan “ningún síntoma, ni tos, ni fiebre, ni dolor de cabeza”.
Si bien Lobera vive con su esposa en Villa Angela, Chaco, su hijo estudia en Corrientes y su hija trabaja en esta capital, donde está en pareja.
Llegaron el 10 de marzo a la noche a Corrientes y “desde el primer momento nos quedamos en el departamento en cuarentena; lo mismo hizo mi hija”, quien vive a ocho cuadras de distancia con su pareja.
El detalle que les llamó la atención -dijo- “fue que no le sentíamos el gusto a la comida ni teníamos olfato, pero ni siquiera estábamos congestionados”.
“Llamamos al Ministerio de Salud Pública de Corrientes; a los dos días vinieron al departamento nos preguntaban si teníamos síntomas y de todos modos vinieron, nos tomaron los datos y al cuarto o quinto día, el martes 17 nos hicieron el hisopado”, especificó.
Este viernes a la tarde las autoridades concurrieron a informarles que dio positivo para Coronavirus, en tanto que su hija y su pareja recibieron la información oficial este sábado por la tarde, según confirman los colegas de Diario El Litoral.
Ahora aguardan los análisis de la esposa y su hijo. “Quiero llevar tranquilidad a la ciudadanía de Corrientes”, sostuvo y reconoció que los “abrumó la cantidad de llamadas y mensajes” luego de que trascendiera el rumor con su nombre.
Según dijo, para colaborar aportaron los nombres de los remiseros de la agencia contratada para que los busque en el aeropuerto de Resistencia y que la única persona de Corrientes con la que mantuvo contacto, porque se saludaron, es el suegro de su hija.