Cambiemos expresó su preocupación ante “ola de despidos” en el PAMI y ANSeS
|Desde el Interbloque de Diputados de Cambiemos manifestaron su “profunda preocupación” ante la gran cantidad de despidos efectuados en los últimos días tanto en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) como en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).
Los diputados provinciales del Interbloque Cambiemos cuestionaron la “irracionalidad de la medida ante la gravedad de la situación que el país está atravesando como consecuencia de la emergencia sanitaria y económica desatada por el COVID-19”.
“Además de inoportunos, estos despidos se fundamentan exclusivamente en una persecución política hacia el personal que está siendo relevado de sus puestos dado que son trabajadores que ingresaron a estos organismos nacionales durante la gestión de Cambiemos, sin que esto implique si quiera una vinculación partidaria”, expresaron.
“Por si fuera poco, con una pandemia hostigando al país y con la necesidad de permanecer en nuestros hogares, el personal despedido queda en una situación sumamente delicada, estando privado de su ingreso e imposibilitado de buscar alternativas”, manifestaron al tiempo que apuntaron: “Hay familias que quedan desprotegidas producto de esta desleal determinación”.
“Nos sorprende esta decisión luego de haber transitado un momento en el que vimos y celebramos con entusiasmo cómo las diferencias políticas que radican en nuestro país fueron dejadas de lado por los dirigentes ante la necesidad de tomar decisiones en pos del bienestar de todos los argentinos. En tal sentido, estos despidos no son más un claro retroceso hacia la polarización de los argentinos”, subrayaron desde el interbloque Cambiemos.
“Ante la profunda crisis y porque creemos que podemos seguir trabajando en conjunto por la unidad de los argentinos, solicitamos a las autoridades del PAMI y de la ANSeS que revean la medida efectuada y que reintegren cuanto antes a los trabajadores desvinculados”, concluyeron los diputados provinciales en un comunicado enviado a esta Agencia