Maran Suites & Towers

Coronavirus: confirman la identidad del pasajero de Buquebus imputado

Un hombre fue imputado por la Justicia Federal este viernes luego de haber abordado un ferry de Buquebus con síntomas de coronavirus. El pasajero, de 22 años, había viajado a Europa y luego había sido internado en un hospital de Colonia, Uruguay, de donde escapó.

El imputado en cuestión fue identificado como Luca Singerman, según confirmó el periodista Mariano Martín y difundido por el medio colega Minuto UNO. El joven era jugador de rugby del Club Ciudad de Buenos Aires, estudió en ORT y es hijo del economista Pablo Singerman, director del Departamento de Ciencias Sociales del CBC, UBA, además de ser profesor de Economía.

El hombre fue sumariado y judicializado, y una vez imputado, además del artículo 205 del Código Penal por violar el aislamiento, la Justicia no descarta aplicarte el 202 que establece “reclusión o prisión efectiva de tres a quince años” por negligencia e imprudencia de no respetar reglamentos y deberes que corresponden a una pandemia, y propagar una enfermedad al no guardar cuarentena.

Si la justicia federal comprueba que mintió, será detenidos de inmediato en el hotel Panamericano, donde se encuentra cumpliendo la cuarentena obligatoria por proceder de una zona de riegos.

Luca Singerman puede ser condenado a “reclusión o prisión efectiva de tres a quince años” por negligencia e imprudencia de no respetar reglamentos y deberes que corresponden a una pandemia como el coronavirus

La investigación la lleva adelante la fiscal Alejandra Mángano junto con el juez federal Luis Rodríguez quienes ya solicitaron los informes médicos correspondientes a las autoridades sanitarias argentinas.

El alerta fue emitido el jueves por la noche por la oficina de Migraciones de Uruguay, que puso en marcha un operativo conjunto de Prefectura Naval Argentina y Sanidad de Frontera para detener el ferry antes de que comenzara el desembarque.

El mismo indicaba que en el pasaje se encontraba un hombre que se fugó de un centro sanitario de la ciudad de Colonia mientras se lo analizaba como sospechoso de coronavirus y no guardó la cuarentena.

Singerman cuenta ahora con consigna policial y podría ser embargado preventivamente ante posibles demandas civiles por parte del resto de los pasajeros y empleados que viajaron con él en el barco y ahora están obligados a cumplir con la cuarentena.

El caso salió a la luz en las últimas horas cuando las autoridades detectaron que había un pasajero con síntomas de COVID-19 abordo de un Buquebús que llegaba a la Argentina con 400 repatriados.

Todos los pasajeros que volvieron en el mismo barco con él fueron trasladados a un hotel con una fuerte custodia policial y no pudieron tomar contacto con sus familiares.