Maran Suites & Towers

Clausura LPF de 1ª: clásico barrial y duelo de punteros

A partir de las 16, hay fútbol liguista de Primera A en la tarde de éste sábado. En el estadio adyacente a la cárcel juegan el clásico de vecinos Paraná y Palermo; mientras que, los líderes Patronato y Neuquén confrontan entre sí, constituyéndose como los dos cotejos de mayor relieve por la 2ª fecha del Bicentenario Clausura 2010 de la Liga Paranaense de Fútbol.

El duelo entre clubes separados por pocas cuadras se dirimirá en cancha de Palermo, aunque el Decano hará las veces de local. El Sangre y Luto viene de igualar ante Ministerio 2-2, remontando dos goles y un penal en contra.

Paraná llega masticando bronca, tras caer ante Universitario 1-2 en tiempo de descuento.

En el Sur, Patronato oficiará de local ante el verdadero dueño de casa: Neuquén. Como en el caso anterior, si bien el local será Patrón, la sede será la cancha de su rival. Los dos llegan punteros, después de ganar sus respectivos compromisos en la apertura del torneo (el santo a Los Toritos 1-0 y el pingüino a Unión de Crespo 2-0, ambos como visitantes).

Universitario viajará a Crespo para enfrentar a Sarmiento. Uni le ganó a Paraná, pero aún no se saca la espina clavada por perder tres finales en tres años.

Enfrente estará el Rojo, que busca la reacción luego de caer ante Sportivo Urquiza como visitante 2-3 (el mismo rival que lo eliminó en el Unidad, en cuartos de final).

Belgrano, que bajó al campeón Peñarol 2-1 en el arranque va ahora por Unión, que viene golpeado al perder en su casa ante Neuquén 0-2.

Sportivo Urquiza busca solucionar sus problemas institucionales (esta semana Personas Jurídicas autorizó a una comisión normalizadora a dirigir el club hasta la convocatoria a elecciones) y está forzado por el título que hace poco ganó su rival de siempre (Peñarol). Así que va por todo. Ganó en la primera fecha y ahora recibirá a Ministerio, que perdió dos puntos ante Palermo.

Peñarol perdió en el estreno de su título (1-2 con Belgrano) y quiere reivindicarse ante su gente recibiendo a Los Toritos (perdió en el debut con Patronato), con quien protagonizó pelea por el ascenso el último año.