El Gobierno advierte vía SMS a aquellos argentinos que estuvieron en el exterior
|El Ministerio del Interior, a través del Registro Nacional de las Personas (Renaper), lleva adelante una campaña de prevención y concientización personalizada que ya alcanzó a más de 140 mil argentinos que estuvieron recientemente en el exterior, quienes reciben vía mensaje de texto a sus teléfonos las recomendaciones y disposiciones en el marco de las medidas tomadas por el Gobierno nacional por la pandemia de Covid-19, entre ellas el cumplimiento obligatorio del período de cuarentena.
El SMS enviado de manera personalizada a las personas que viajaron al exterior, señala: “A tu regreso al país desde zonas afectadas respetá la cuarentena legal de 14 días. Es obligatoria”, indica el mensaje, que además advierte en mayúsculas: “No cumplirla es un DELITO”.
En esta primera etapa de campaña y a partir de las últimas disposiciones y normativas, el Ministerio se comunicó vía mensaje de texto para detallar las normas y recomendaciones oficiales para prevenir la propagación del coronavirus. Esta campaña focalizada además se extenderá a quienes mantuvieron contactos cercanos con casos positivos.
“El presidente nos encomendó usar todas las herramientas para prevenir, concientizar y llevar tranquilidad a todos y todas. Con esta campaña, y usando la información inteligente del Estado, ya llegamos de manera directa a más de 140 mil argentinos y argentinas para transmitirles los cuidados y recomendaciones para prevenir el virus, y también que sepan que estamos para ayudarlos en caso de necesitarnos”, aseguró el ministro del Interior, Wado de Pedro.
Para más detalles de la información se puede ingresar a argentina.gob.ar/coronavirus/viajeros
En tanto, el titular del Renaper, Santiago Rodríguez, destacó el trabajo llevado a cabo junto a la Dirección Nacional de Migraciones, y señaló que el objetivo es “concientizar al ciudadano o residente argentino que regresa a nuestro país proveniente del exterior, sobre las últimas medidas de prevención adoptadas por el Gobierno Nacional en el marco de un escenario dinámico y cambiante”.
“Estamos haciendo más eficiente y eficaz el uso de los recursos públicos en campañas de información y prevención, brindando información de primera mano con recomendaciones para cuidarse y cuidar a los demás”, completó.