Maran Suites & Towers

Uruguay confirma 29 casos y decreta cierre de fronteras con Argentina

En una conferencia de prensa este lunes el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, actualizó a 29 la cifra de casos confirmados de coronavirus de la cepa Covid-19 en Uruguay y anunció que se realizará un cierre total de fronteras con Argentina. El cierre será de las vías fluviales, aéreas y marítimas.

Según afirmó el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, las 29 personas afectadas se encuentran estables. Varias de ellas presentan pocos síntomas, la “enorme mayoría” —no precisó cuántos están hospitalizados— está en sus casas y ninguno se encuentra en CTI.

Lacalle Pou aprovechó la conferencia para “exhortar una vez más” a los uruguayos “que todavía no han tomado conciencia de la situación” a que sí lo hagan. Además pidió a las personas mayores de 65 años “que se queden en sus casas, porque son aquellos más expuestos al contagio”.

Salinas agregó que estas personas “se mantengan en lo posible con teletrabajo o no concurran” y los que no tengan que salir por este motivo o lo hagan “salvo para hacer sus compras esenciales” y se “mantengan en sus hogares porque son un grupo de riesgo”.

Lacalle Pou llamó además a “minimizar” las “relaciones interpersonales” durante estos días.

Con respecto al cierre de fronteras con Argentina, el presidente aclaró que el cierre comenzará a regir desde las 00:00 del martes 17 de marzo, excepto para los pasajeros uruguayos y extranjeros residentes en Uruguay, carga de mercadería y ayuda sanitaria.

También se informó que debido a un reclamo de de los actores del comercio exterior, el transporte de mercaderías no estará cerrado hacia Argentina.