Chiara Díaz: “no pedí aumento”
|El vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Carlos Chiara Díaz, se mostró “asombrado” por la respuesta del ministro de Gobierno, Adán Bahl, y aclaró que el sector no pretende un aumento salarial.
Chiara Díaz había solicitado días atrás la equiparación de los sueldos de los tres poderes del Estado. El ministro de Gobierno, Adán Bahl, salió a responderle: “Si el Vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) quiere equiparar su sueldo con el del Gobernador debería pedir que reduzcan el suyo”, aseveró el funcionario.
“Estoy consternado y verdaderamente asombrado porque las personas a las que fue dirigido el mensaje han utilizado una verdadera maniobra de distracción para hacer creer que yo solicité un aumento salarial”, sostuvo Chiara Díaz.
En tal sentido, aclaró: “Yo en ningún momento pedí aumento salarial y creo que ningún colega del Superior Tribunal pretende un aumento salarial”. Y agregó: “Tampoco puse en cuestión cuánto gana el Gobernador ni me interesa saber si realmente gana ocho mil pesos, como dijo un funcionario del Gobierno”.
En este marco, Chiara Díaz explicó que el aporte del Superior Tribunal “consiste en un planteo que entendemos que puede constituir una solución a futuro. Esto es, equiparar por ley, por todo concepto, lo que perciben los tres poderes del Estado y, a partir de ahí, diagramar las remuneraciones para evitar los problemas que estamos viviendo”.
“No soy yo el que ha hecho referencia a estos problemas, sino que también lo dice la Asociación de Magistrados y el Colegio de Abogados. Vemos que para fin de año se verá perturbado el servicio de Justicia y habrá una menor eficiencia por los paros de actividades”, manifestó en declaraciones a APF.
Para Chiara Díaz, “tal vez con un poco de de imaginación y buena voluntad se puede avanzar en este esbozo de un proyecto de ley que también planteaba la creación de una comisión que representara a los tres poderes del Estado y que en función de ello se diagramaran las remuneraciones tratando e evitar que los sueldos más bajos sufran el impacto de la inflación”.