Paraciclismo: Rodrigo López en el Mundial de Baie-Comeau
|El ciclista paralímpico oriundo de Colón, Rodrigo López, ya se encuentra en Baie-Comeau, en la región de Quebec, al sureste de Canadá, donde será parte del Mundial de Ruta de Paraciclismo, competición organizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), la cual contará con la participación histórica de 500 deportistas procedentes de 40 países.
Los ciclistas con discapacidad física y parálisis cerebral compiten en cinco clases, desde la C1 para los más afectados, hasta la C5 para los más leves.
Baie-Comeau está enclavado en un lugar al norte de Quebec que ha sido considerado como reserva de la Biosfera por la la UNESCO. En este idílico entorno se ha habilitado un circuito de once kilómetros en el que se disputarán todas las pruebas, tanto en línea como contrarreloj. Tiene una subida corta, de un kilómetro, con rampas del ocho por ciento.
Esta edición del Mundial de Ciclismo constará de cuatro jornadas. El jueves correrán la contrarreloj todas las bicicletas de mano, los triciclos y las mujeres que compiten en bicicleta convencional, mientras que el viernes la disputarán los hombres de este grupo y todos los tándems. La misma distribución se realizará el sábado y el domingo para la prueba de fondo.
Esta edición dará inicio además a la serie de clasificaciones para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
Antes de viajar junto a su padre Juan Carlos, quien además es el encargado del equipo argentino, Rodrigo contó que se trata de un circuito con “unas cuantas subidas que llegan al 10%, al mejor estilo de las del Tour de Francia, más cortas, pero duras”, mencionó.
El representante entrerriano (parálisis cerebral) correrá el sábado desde las 16 dentro de la categoría C1, con un recorrido de 57 kilómetros. Los otros argentinos serán Alberto Nattkemper (ciego), junto a su guía Martín Ferrari en tándem.