A usar el casco…
|Esta tarde a las 18.30 en el recinto del Concejo Deliberante, la Municipalidad de Paraná firmará convenios con la Policía de Entre Ríos y con la Cámara de Expendedores de Combustibles y anunciará en detalle la implementación de una campaña tendiente a controlar y ordenar la circulación de las motos en la ciudad.
Estarán presentes el intendente, José Carlos Halle, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh, funcionarios de Tránsito y Transporte municipal, representantes de la Cámara de Expendedores de Combustibles –que nuclea a las 32 estaciones de servicios que operan en la capital provincial–, directivos del Sindicato de Expendedores, empresarios que comercializan motocicletas, socios de Acludepa e integrantes de diferentes organizaciones sociales.
A partir de ahora, quienes circulen en motocicletas por las calles deberán usar casco. La multa por no usar el protector que salva vidas costará 150 pesos, porque si el conductor no tiene casco el playero de la estación de servicios no le venderá combustible y porque los agentes de la Policía de Entre Ríos estarán autorizados para controlar a los motociclistas.
Luego de que se firme el convenio, los agentes de tránsito de la Municipalidad y los agentes de Policía podrán retener la motocicleta de las personas que no usen casco.
Los infractores, para recuperarlas, deberán pagar una multa de 150 pesos y en el caso de que no puedan abonar la suma fijada deberán realizar tareas comunitarias.
Además se intensificarán los controles en las concesionarias para que las motos “salgan”, patentadas (en el caso de las importadas, el municipio les hará una provisoria), con seguro y casco.
Las que también tendrán una importante injerencia, serán las 32 estaciones de servicios que operan en Paraná, dado que al motociclista que no tenga casco, no se le venderá combustible.