Grave imputación contra empleado estatal: detención con secreto de sumario
|Un hombre de 59 años fue detenido por la División Trata de Personas luego de haber sido denunciado por dos presuntos hechos de abuso sexual. El sujeto, empleado del Gobierno provincial, supuestamente citaba a mujeres en una vivienda ubicada en calle Italia a metros de Montevideo, con la excusa de que les daría trabajo, pero sus intenciones habrían sido otras.
Sobre la marcha de la causa, el jefe de Investigaciones, Fabio Jurajuría, indicó que “estamos trabajando, es muy prematuro hablar de este tema, y se encuentra bajo secreto de sumario a disposición de la fiscalía”.
No obstante, se refirió al procedimiento que se realizó en la vivienda de calle Italia al 500 por disposición de la Fiscalía “a raíz de una investigación contra un hombre mayor de edad por abusos a chicas que iban a pedirle trabajo. Le dejaban sus curriculum pero esta persona terminaba abusando” de ellas.
Consultado sobre si el sujeto es empleado del Estado, Jurajuría indicó que “por el momento no tenemos eso, pero consta en la denuncia que se hacía pasar por empleado del Gobierno”. Se supo que hasta el año 2007 se desempeñó en el área de Derechos Humanos y últimamente en la secretaría de Trabajo.
Asimismo, en la exposición se da cuenta que “adormecía” a sus víctimas, y se incautaron diversos medicamentos que están sujetos a pericias.
Ante requisitoria de los colegas de Canal Once, el jefe de Investigaciones señaló que hay dos denuncias formuladas contra el hombre, el cual no sería propietario del inmueble donde cometía los supuestos abusos sino que lo alquilaría.
Vale recordar que el procedimiento fue realizado en el marco del legajo N° 124581, llevado adelante por la Unidad Fiscal de Violencia de género, a cargo de la doctora Ileana Viviani.
La imputación expresa que bajo la falsa promesa de empleo en el Estado, este sujeto solicitaba currículum a sus potenciales víctimas, a quienes luego de “prácticas” de trabajo dentro de su misma vivienda, las adormecía para luego abusar sexualmente de ellas.
Según el informe de Canal Once, el allanamiento se concretó con un cerrajero, en presencia de testigos civiles. En el interior de la vivienda se localizaron una cantidad importante de currículum vitae de mujeres, y planillas tipo modulo, con los logotipos del municipio de Paraná y de Gobierno de Entre Ríos. El personal también secuestró pastillas, caja de clonazepan, y otros medicamentos, profilácticos, líquidos en botellas de limón.