Por el temporal, suspendieron la primera noche de la Fiesta de los Reyes Magos
|La primera noche de la 56ª edición de la Fiesta Provincial de los Reyes Magos impulsada por la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y prevista para hoy, fue suspendida debido a las pésimas condiciones del tiempo. Los organizadores anticiparon que, si el clima lo permite la programación de hoy pasaría al lunes.
De igual modo, informaron que la agenda para sábado y domingo se mantendría sin variantes en cuanto a los espectáculos artísticos, entretenimientos y muchos sorteos a desarrollarse.
Si el clima no lo impide, se prevé para este sábado las participaciones del Payaso Sifón, Agostina Rufiné, Mauricio Simioli, Grupo Leyenda, Radio Show Carucha, Cristian Leiva, Los Entrerrianos del Chamamé y el grupo Sol desde Puiggari.
En tanto que, para el domingo 12 se prevé la presentación de Fernando Cerrudo, Nicolás Fáez Grupo, el Payaso Sifón, Balumba, Iván “La Bomba” Allende desde Córdoba y el grupo “El Aguante” de nuestra ciudad.
Insistimos que, lo previsto para este viernes, luciéndose sobre el escenario el Ballet Cielito Entrerriano, el Payaso Sifón, Notas del Alma, Amancay, el Cuarteto Madrigal y además habrá un espectáculo circense a cargo del grupo Radio Show Carucha.
La entrada es libre y gratuita, pero el estacionamiento de motos tendrá un costo de $50 y el de autos $100.
La organización aclaró que está prohibido el uso de recipientes de vidrio, mientras que quienes lleven su conservadora tendrá que abonar un canon en el ingreso.
Se puede llevar sillones playeros para su mejor comodidad y todos aquellos que quieran colaborar durante la noche podrán adquirir un bono que estará en circulación para la venta.
Cooperación
La situación económica del país afecta a este tipo de eventos y por eso, se necesita de la colaboración de todos. “Sin apoyo económico, ya sea del Gobierno provincial o de la Municipalidad, la fiesta no puede hacerse”, afirmó Daniel Chapino es uno de los principales organizadores de la fiesta. Se habilitará un amplio parque destinado a los más pequeños con entretenimientos, además de peloteros. “Tendremos el espacio infantil que será un sector nuevo del predio, un escenario mucho más amplio con tres pantallas gigantes, entre otras cosas”, dijo.
La fiesta llega a su 56ª edición con el acompañamiento de miles de personas que año a año, se dan cita en el kilómetro 5 y ½ de Avenida de las Américas, a pocos metros de la capilla que impulsa la misma.
“En el año ’86, me incorporé a la organización con un grupo de 23 jóvenes y arrancamos con la idea de cambiar la imagen del festival pensando en la comunidad del kilómetro 5 y ½”, destacó Chapino en diálogo con los colegas amigos de Canal Once.