El gobierno convocó a la dirigencia de AGMER
|El ministro de Gobierno y Educación de Entre Ríos, Adán Bahl, recibirá el próximo martes a las 11 a la comisión directiva de la Asociación Gremial del Magisterio (AGMER), luego de que el sindicato reclamara el miércoles un encuentro con el funcionario.
Sin embargo, no hay perspectivas de que el Estado otorgue un nuevo incremento salarial, luego de haber anunciado hace unas semanas una mejora del siete por ciento. La invitación llegó el día en que el gremio mayoritario docente realizaba un plenario de secretarios generales.
La solicitud se había fundado en que “no sólo en que no hubo recomposición durante todo 2009, sino también en que la oferta recibida en dos tramos a principios de este año, como se declaró en el congreso de febrero, dejó el salario de los trabajadores de la educación por debajo de los aumentos de precios, servicios e impuestos”, informó el gremio.
Sin embargo, las fuentes oficiales indicaron que Bahl recibirá a los sindicalistas, pero descartaron que en el encuentro se produzca algún tipo de ofrecimiento de mejora salarial.
El plenario de secretarios generales de AGMER definió asistir a la reunión para solicitar que se adelante a agosto el aumento salarial del siete por ciento anunciado días atrás por el Ejecutivo. Así lo informó la secretaria General de la Seccional Paraná, Alejandra Gervasoni, quien anticipó que también pedirán que se convoque a una “mesa permanente de negociación salarial”. Previo al encuentro pautado para las 11, se reunirá la Mesa del Salario del gremio, que “afinará” los planteos que le harán al funcionario, indicó.
La dirigente anticipó que el gremio le planteará al gobierno la necesidad de que “antes de que finalice el año haya un nuevo aumento salarial”.
Otro de los puntos que el gremio le planteará a Bahl es el vinculado a las partidas que se destinan a los comedores escolares y a la limpieza.
“Es necesario que en forma urgente se incrementen las partidas para los comedores y que las partidas de limpieza lleguen en tiempo y forma y, en lo posible, también se aumenten”, sostuvo Gervasoni.