Cáceres encabezó encuentro del PJ en Concordia
|El presidente del Partido Justicialista entrerriano, José Cáceres, participó de una reunión con la militancia, realizada en la sede del Consejo Departamental del Partido Justicialista de Concordia.
En la oportunidad, solicitó a los justicialistas “que entiendan que ésta, que es la herramienta del Movimiento Nacional Justicialista, lo sigue siendo y los peronistas de Perón y Evita, los que tenemos disciplina en nuestra doctrina, entendemos que nuestra casa es ésta”
“Con gusto vengo a encontrarme con los compañeros de Concordia y a charlar un rato acerca de la realidad política nacional, provincial y municipal, de los alineamientos con el proyecto nacional y entender claramente que estamos en un gobierno peronista y, por lo tanto, lo vamos a defender con uñas y dientes hasta el último minuto”, dijo el Ministro de Desarrollo Social.
En el acto se encontraban, entre otros referentes peronistas, el intendente Gustavo Bordet, el ministro de Salud de la Provincia, Ángel Giano, los sindicalistas Walter Doronzzoro y Ramón Luna y concejales del bloque oficial en Concordia
Por otra parte, Cáceres aseguró que “los compañeros que quieran participar dentro del peronismo pueden hacerlo porque el partido va a convocar a elecciones internas y veremos quién gana, nosotros creemos que va a ganar Urribarri, por su impronta, por sus convicciones, por su capacidad de gestión, por su alineamiento con el Gobierno nacional, que compartimos”.
Sobre el particular, destacó que “es un alineamiento que le ha permitido a los entrerrianos conseguir muchísimas obras, muchísimos programas y muchísimos recursos, ésta es la provincia que quiero para mis hijos, para mis nietos y Urribarri la tiene en mente, por eso quiero competir en las internas, que gane Urribarri y, luego, en las generales, vamos a competir con nuestros históricos adversarios como el radicalismo o la alianza que hacen siempre en las generales”.
Finalmente, advirtió que “si nosotros defeccionamos o debilitamos al Partido Justicialista, que no quepa ninguna duda que después la pagan los trabajadores, la gente pobre de los barrios”.
Por su parte, el intendente Gustavo Bordet según informó diario El Sol, consideró que el de ayer fue “un acto de reafirmación peronista, acá nos juntamos todos los que profesamos la doctrina justicia-lista, tenemos el pleno convencimiento de que a las discusiones hay que resolverlas en el seno de las elecciones internas, para eso hemos competido siempre y ésta debe ser la mecánica.
“Para quienes tengamos diferencias, que son saludables, que son lógicas, aquí está el Partido Justicialista para resolverlas, con su mecanismo de internas, no hay ninguna razón para ir por fuera del partido, la única es el miedo a perder”, afirmó.
Por este motivo, continuó: “Se pone en marcha una mecánica partidaria que sirve de apoyo a la gestión, porque el Partido Justicialista siempre ha apoyado a sus gobernantes, nos ha marcado las críticas para corregir el rumbo y marcar el camino, pero por sobre todas las cosas ha respaldado contra los ataques arteros que se ha sufrido por parte de sectores como lo de la Resolución 125 y contra otros sectores que reaccionan ante los aciertos de este gobierno”.
“En este sentido, el rol del partido ha sido siempre claro y preciso. Por eso, estamos muy tranquilos al tener por detrás al partido como apoyo de nuestra gestión”, concluyó.
Críticas al Peronismo Federal
Tras el encuentro con la militancia, en declaraciones a Diario Río Uruguay, el presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, José Cáceres se refirió a la fuerza política que construye “por fuera” de su partido el ex gobernador Jorge Busti.
“Uno se desalienta mucho cuando lo escucha y sigue con ese mamarracho que es el Peronismo Federal”, lanzó. Dijo que desde ese espacio “un día buscan una alianza con Macri, otro con los radicales. Es cualquier cosa”, fustigó.
“Si nosotros debilitamos al partido peronista, no le quepa ninguna duda que la pagan los trabajadores, la paga la gente pobre de los barrios. No les quepa ninguna duda”, arengó después.