Trabajadores aceiteros lograron un súper bono de fin de año de 52 mil pesos
|La Federación de Trabajadores del Aceite logró un bono de fin de año de 51.984 pesos luego de un acuerdo que lograron con las cámaras empresarias. Mientras, desde la CGT y CTA de los Trabajadores no lo plantearon como una prioridad para los empleados, el gremio del sector oleaginoso destacó lo alcanzado en medio de la crisis económica a través de la organización sindical.
El súper bono conseguido por los trabajadores será no remunerativo y la primera cuota se abonará antes del 10 de enero, mientras que la segunda será el 10 de febrero. El acuerdo por se logró entre la Federación y las cámaras empresarias del sector: CIARA, CIAVEC y CARBIO.
“Se trata de un pago extraordinario que acordamos todos los años desde 2010, que desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, imputamos como participación en las ganancias”, detallaron.
Asimismo, expresaron que “este nuevo logro que obtiene nuestra organización gremial se da en el marco de una compleja situación nacional, donde la fenomenal crisis que dejó tras de sí el anterior gobierno nacional se descargó sobre la clase trabajadora y el pueblo argentino”, y añadieron que “hemos dado la batalla, hemos logrado defender el Convenio Colectivo de Trabajo, el Salario Mínimo, Vital y Móvil según su definición legal y no cedimos en ninguna conquista”.
Más adelante, resaltaron que “estos logros sólo se consiguen mediante con lucha y organización gremial”, y concluyeron: “Felicidades para toda la familia trabajadora. ¡Viva la clase obrera!”.
El gremio representa a 22.000 empleados y empleadas del complejo industrial oleaginoso, desmotadores de algodón y afines, y ya había obtenido un aumento salarial del 54 %, que llevó el salario básico de la actividad a los 54.902 pesos.