Rechazaron el sobreseimiento para dos de los imputados por la agresión a Varisco
La jueza Marina Barbagelata rechazó las peticiones de sobreseimiento para Julieta Gauna y Claudio Javier Godoy, dos de los imputados por la agresión al ex intendente Sergio Varisco registrada el 1º de octubre.
Fuera de esa audiencia quedó la situación de Juan Ignacio Musuruana, quien en el video que se viralizó en aquel momento, amenazaba con matar al entonces aun presidente municipal.
Pese al esfuerzo de los abogados Humberto Franchi y Javier Aiani, quienes intentaron poner distancia entre sus clientes y el caso de Musuruana, la fiscal Natalia Taffarel se mantuvo firme en su hipótesis respecto de que todos tienen responsabilidad en el hecho, y sustentó su negativa en el hecho de que la investigación no concluyó.
Con dichos argumentos, la jueza Barbagelata, en su resolución, negó desvincular a estos dos imputados con un sobreseimiento.
A Gauna y Godoy y Musuruana, la Fiscalía les endilga que el 1° de octubre en la puerta de la casa de la madre de Varisco, en calle Pellegrini al 100, abordaron al entonces jefe comunal para reclamarle contratos prometidos y que tras una discusión éste se cayó y se fracturó la cadera. Por esa lesión, Varisco fue internado en la Clínica Modelo donde fue sometido a una intervención quirúrgica para la implantación de una prótesis.
Una prueba de relevancia en el expediente son las filmaciones que registraron algunos transeúntes, como así también los captados por los equipos de videovigilancia de la Policía.
En uno de los videos virales se ve al dirigente radical en el piso, mientras Musuruana lo insulta. Más tarde se supo que el hombre le reclamaba un contrato en la Municipalidad que le había prometido durante la campaña electoral. En la escena también aparecen Gauna y Godoy, que son pareja.