Más escuelas técnicas entrerrianas destacadas en olimpiadas nacionales
|Seis escuelas de Entre Ríos participaron en Puerto Rico y Ruiz Montoya, Misiones, de las Olimpiadas Nacionales de la Educación Técnico Profesional, focalizadas en Producción Agropecuaria, e Industria de Procesos / Química / Tecnología de los Alimentos, donde recibieron cuatro premios.
Estas distinciones se suman a los 12 premios obtenidos por las escuelas técnicas en las olimpiadas de otras especialidades que se desarrollaron en Tecnópolis.
La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó, felicitó a los alumnos y docentes por “el trabajo constante y sostenido que desarrollaron a lo largo del año y que como resultado, como premio les dió estas distinciones”. Agregó que “es un gusto visitar las escuelas técnicas de la provincia, donde se ve a los alumnos y docentes trabajando en equipo, concentrados sobre distintas temáticas”.
Por su parte, el director de Educación Técnico Profesional, Héctor Andrés Rousset, valoró el esfuerzo de las comunidades educativas “que con orgullo representan a la provincias en eventos nacionales, para los que se capacitan y logran un buen desempeño”.
En la oportunidad, la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Victoria, Dr Pedro Radio recibió dos premios, Destacado primero por el trabajo presentado y Mención en el examen en grupos.
La Escuela de Educación Agrotécnica N° 152 de Concordia, Manuel Calderón fue Destacada, al igual que la Escuela de Educación Agrotécnica N° 83 Martín Fierro de Nogoyá.
El docente referente de Química fue Andrea Gastiazoro y de Agropecuarias, Fabián Vallejos, y el referente general de la Dirección de Educación Técnico Profesional del Consejo General de Educación, fue Eduardo Bruno.
De las Olimpiadas participan estudiantes del último año de escuelas técnicas de esas especialidades que pasaron por la instancia escolar-jurisdiccional en sus provincias. En esta instancia nacional también participan estudiantes de escuelas universitarias y de instituciones agropecuarias de Chile, Brasil y Paraguay.
Con esta actividad académica se busca que los estudiantes demuestren los conocimientos y capacidades construidos a lo largo de su trayectoria formativa; que pongan en práctica habilidades como la búsqueda y procesamiento de información, el análisis crítico, la búsqueda de soluciones creativas, el trabajo en equipo; y que intercambien experiencias con estudiantes de diferentes realidades sociales, culturales y tecnológicas.