Maran Suites & Towers

IPESA presentó procedimiento de crisis y quiere despedir 54 empleados pagando el 50% de las indemnizaciones

La firma gráfica emplazada en el barrio porteño de Barracas, Ipesa, pasa por un momento delicado. Es que los dueños presentaron ante el Ministerio de Producción y Trabajo el pedido de Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) y busca despedir a 54 empleados pagando indemnizaciones reducidas.

 

En Ipesa se imprimen las revistas Pronto, Gente, Vivir Mejor, Diario Universal, Saber Vivir, Buenas Ideas y varias otras.

La decisión de la empresa es abonar sólo el 50% de lo que corresponde por ley en concepto de indemnizaciones, dada la potestad que habilita el PPC.

 

Sin embargo, para los empleados se trata sólo de una maniobra fraudulenta y denuncian que hay dinero, por ejemplo, para renovar toda la maquinaria.

Además, señalan que en la planta se dieron este año ingresos extraordinarios fruto de haber impreso buena parte de las boletas que estuvieron en los cuartos oscuros en el proceso electoral.

 

Para visibilizar la situación los trabajadores realizarán un acto hoy en la puerta de la planta y podrán de manifiesto que la intención empresaria es despedir “barato” para incorporar nuevos empleados en condiciones de flexibilización laboral.