Lauritto e intendentes del Uruguay analizaron créditos para compra de vientres
|El vicegobernador José Lauritto y funcionarios del Ministerio de la Producción presentaron en Basavilbaso ante intendentes del departamento Uruguay el plan de créditos para compra de vientres destinados a productores ganaderos, cuya inscripción se encuentra abierta.
En el encuentro, solicitado por la intendenta Blanca Rossi, se acordó que para simplificar los trámites de los productores que aspiren a obtener un crédito, las gestiones puedan realizarse en cada uno de los municipios. Brindaron detalles al respecto el subsecretario de Producción Animal, Edgardo Churruarín, y el director general de Cadenas de Valor, Pablo Presas.
“Está claro que además de la asistencia del Estado y las herramientas financieras que se puedan ofrecer, hay que trabajar para procurar que las actividades productivas sean rentables. Para ello debemos motorizar políticas previsibles”, sostuvo Lauritto. “Y esto es algo de lo que permanentemente hablamos con el ministro Schunk”, acotó.
“Es cierto que puede haber dificultades, pero hay una decisión de ir acercando posiciones y corrigiendo situaciones. Cuando se construye un espacio de diálogo, debemos cuidarlo”, continuó el vicegobernador. Y añadió: “Estamos para gestionar”.
Abierta la inscripción
El plazo para inscribirse para la toma de créditos para la compra de vientres se extenderá hasta el 20 de agosto. “Se trata de un fondo rotativo que gestionó el gobernador Sergio Urribarri ante la Nación para promocionar la compra de vientres. Esta acción se suma a los 20 millones del Programa de Créditos Solidarios vigente, por el cual ya se beneficiaron 1.413 productores”, especificó el ministro de la Producción, Roberto Schunk.
Son destinatarios los productores cuya actividad principal sea la cría de ganado bovino con una facturación anual que no supere por todo concepto los 400.000 mil pesos y acrediten la titularidad de hasta 300 vacas.
También se apunta a productores noveles hijos de productores que deseen comenzar su actividad productiva en la cría de ganado bovino.
El predio donde se implementará el proyecto productivo deberá situarse en tierra firme, no aceptándose zonas bajas e islas.
Las condiciones financieras para la toma del crédito establecen un monto máximo de hasta 50 vientres. El plazo es de 5 años y la devolución es a valor producto sin interés.
El plazo de devolución será, para la adquisición de hembras preñadas, de hasta 5 años dividido en cuotas iguales anuales correspondientes al 20 por ciento del monto total. Y en el caso de adquirir hembras vacías será de hasta 5 años, dividido en cuotas iguales anuales correspondiente al 25 por ciento del monto total, dado el año de gracia.
Información
Los interesados en recibir más información deben dirigirse a la Dirección General de Ganadería y Avicultura, sita en 25 de Mayo 113, en Paraná, o comunicarse a los teléfonos 0343- 4207956/57 – 4211530. E-mail: ganaderia@entrerios.gov.ar.