Arrugó Bolsonaro… Tras el llamado de Trump a Alberto Fernández, suaviza su discurso
|El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, moderó su discurso frente al futuro gobierno de Alberto Fernández al señalar que “la Argentina precisa de Brasil y Brasil precisa de la Argentina”, al tiempo que dejó abierta la chance de enviar a un representante a la ceremonia de asunción del nuevo presidente.
La nueva tonalidad del discurso de Bolsonaro se da un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamara por teléfono a Fernández para felicitarlo por su victoria electoral y manifestarle su apoyo para que la Argentina “logre superar los desafíos económicos”.
Si bien dijo que no piensa llamar a Fernández ni tampoco ir a su asunción, dejó abierta la posibilidad de enviar a un representante de Brasil el 10 de diciembre. En este sentido, indicó: “Si alguien del gobierno quiere ir, basta que me hable. Si hubiera algún voluntario, está libre para ir”, sostuvo.
Bolsonaro había apoyado abiertamente la reelección de Mauricio Macri y luego de la derrota del candidato de Juntos por el Cambio se animó a declarar que “la Argentina eligió mal”.