“Tucurita” ganó, pero no conformó
|Jonathan Martínez no defraudó, pero tampoco brilló como era la expectativa de todos quienes concurrieron al Club San Agustín para verlo en acción. en la pelea de fondo desarrollada en la medianoche de este sábado. “Tucurita” derrotó por puntos en fallo unánime al cordobés -radicado en San Luis- Sebastián Campusano.
Alrededor de 200 personas se hicieron presentes en el polideportivo del Club San Agustín. La peleó se enmarcó dentro de la categoría Súper Mosca de la Federación Argentina de Box (FAB), espectáculo montado por el promotor Justo “KO” Martínez y avalado por la Comisión Municipal de Boxeo.
En el combate estelar, pactado a 8 rounds, Martínez no decepcionó, pero tuvo que soportar especialmente en los asaltos de cierre, un asedio notable de su rival, sintiendo algunas manos que hicieron peligrar el triunfo logrado por mejores dotes técnicas del púgil entrerriano.
Vale la pena destacar que notamos una evolución en el estilo de “Tucurita”, un depuramiento en su línea boxística, pero lo vimos como falto de pegada contundente y uno de sus golpes predilectos fueron casi permanentemente bloqueados por su adversario, lo que le impidió conectar de modo letal.
Antes, se presentó su hermano Marcos “Maquinita” Martínez, quien logró la victoria en el segundo asalto ante el santafesino Maximiliano Mamani.
Otros resultados
Primera pelea: por fallo unánime, Fabricio Pistrilli venció a César Jaime.
Segunda pelea: en decisión no unánime, Emanuel Sánchez batió a Sergio Sánchez.
Tercera pelea: empate, entre Oscar Ramírez y Cristian Larrea.
Cuarta pelea: Manuel Cerrudo mandó a la lona en tres oportunidades a Daniel Caviati, logrando el triunfo en el primer round.
Quinta pelea: empataron Johana Sánchez y María Ruíz.
Sexta pelea: por puntos, en fallo unánime, Daniel Aquino derrotó a David Pieroni.