Libertad imitó a Sionista
|Un magnífico Libertad de Sunchales vapuleó a Minas Tenis Clube en Belo Horizonte y le ganó por 108 a 89. Un resultado que pudo haber sido más amplio y que le permitió a Libertad clasificar al Cuadrangular Final de la Liga Sudamericana.
Libertad de Sunchales se clasificó al Cuadrangular Final de la XIV Liga Sudamericana (LSB) al imponerse sobre Minas TC (108-89) y apropiarse del Grupo B que tuvo por sede la ciudad de Belo Horizonte, Brasil.
Rubén Wolkowyski fue la gran figura con 34 puntos, 14 en el primer cuarto. Libertad llegó a ganar por 30.
Sin dudas que este será un partido histórico para Libertad, al margen de su clasificación. En la previa pese a ser visitante la composición de cada equipo y los antecedentes en tierras brasileñas indicaban que los de Parola contaban con algún favoritismo pero la realidad es que pocos hubiesen imaginado un margen que en un momento fue de treinta y que durante gran parte de las acciones rondó los veinte puntos. Es que Libertad hizo fácil lo complicado y terminó estrangulando al conjunto brasileño.
Libertad concretamente definió el partido en el primer tiempo. Las claves fueron tres. Por un lado la defensa, en el amanecer Libertad no dejó lanzar triples a Minas y esto lo incomodó. ¿Cuántas veces se observó a un equipo brasileño teniendo una opción de lanzamiento triple en un cuarto? Eso consiguió Libertad. Por el otro, el juego de pases (21 asistencias) y la labor de Wolkowyski, más que “Tigre” un león.
William (20) y Murilo (33) no bastaron en el team de Flavio Denis como para inquietar a los “Tigres” argentinos que tuvieron como máximo estandarte a Rubén Wolkowyski (34), teniendo el “Colo” de cómplices a Cleotis Brown (15), Pablo Moldú 812), Tylewr Field y Andrés Pelussi (11).
En tanto que, Biguá ocupó el podio ganándole a Millonarios de Bolivia por 85 a 69.