Maran Suites & Towers

Echegaray tras ser absuelto: “Estamos sometidos a una matriz de persecución política”

Después de ser absuelto en la causa en la que se lo acusaba de haber violado el secreto fiscal para perjudicar a Alfonso Prat Gay, el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray apuntó contra el Gobierno al sostener que fue víctima de “una matriz de persecución política por vía judicial”.

 

“Esta causa me la hicieron por venganza y para fortalecer la grieta”, lanzó Echegaray, después de señalar que lo que hizo fue salir “a buscar las recaudaciones al exterior por la fuga”.

 

Siguió el ex funcionario con las críticas al Gobierno y sentenció que “es muy brutal y evidente” que “hicieron estallar el estado de derecho”.

 

En una entrevista con Radio 10, adelantó que reclamará “por daños y prejuicios” porque, según aseguró, le “arruinaron la vida” y lo “dejaron en la calle”.

 

Echegaray fue absuelto por el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) en la causa en la que se lo acusaba de haber violado el secreto fiscal y otros delitos, a raíz de una denuncia que perjudicó al entonces diputado nacional y luego ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay.

 

La misma suerte corrieron Horacio Justo Curien y Pedro Gustavo Roveda, dos ex funcionarios de la AFIP que denunciaron a Prat-Gay por la presunta complicidad en el ocultamiento de bienes de ciudadanos argentinos en el exterior.