Temen despidos: Arcor adelanta vacaciones para todo su personal en Tucumán
|La empresa de golosinas Arcor anunció adelantamiento de vacaciones “obligadas” para todos los empleados de la provincia de Tucumán. Desde el Sindicato de la Alimentación aseguraron que la empresa tiene previsto realizar el mismo procedimiento en otras plantas del país. De momento, la medida afecta a los 750 operarios que la firma tiene en la provincia.
El titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Sebastián Nuñez, aseguró que “la medida fue acordada con los empleados y a través de su delegado concretaron la firma de un convenio que establece el adelantamiento de las vacaciones por dos semanas para todo el personal”.
“Esta medida no es solo para Tucumán, sino que se aplicará en todas las empresas que pertenecen a la firma en todo el país”, indicó Núñez.
La firma productora de caramelos y golosinas posee al menos 750 trabajadores en la provincia y el próximo 4 de noviembre dará inicio al receso obligatorio. El resto de las vacaciones tendrán lugar a partir del 30 de diciembre.
Los trabajadores afectados por la medida temen por futuras pérdidas de fuentes laborales, ya que estos mecanismos responden a la pérdida brutal de empleos que sufre la industria desde los últimos años y donde ya se perdieron al menos 15.000 empleos. Además, esta decisión se suma al adelantamiento de vacaciones ya otorgadas a los operarios de las plantas de Colonia Caroya, Villa Mercedes y Salto.
Desde la empresa, por su parte, justificaron la decisión debido a la caída del consumo en los últimos tiempos y la acumulación de stock.