Otro fin de semana sin colectivos en Paraná
|“No habrá servicio de transporte durante todo el fin de semana, y en principio, el lunes tampoco”, confirmó el secretario gremial de Unión Tranviarios Automotor, Delegación Paraná, Sergio Groh a Cuestión Entrerriana. Minutos después de las 18 de este viernes, los choferes del transporte público nucleados en UTA decidieron retirar las unidades que habían apostado frente a la Municipalidad, y sobre las calles adyacentes a Plaza 1º de Mayo de esta Capital.
“Decidimos liberar el tránsito para no causar más molestias a los ciudadanos. La decisión de realizar este bloqueo fue de modo consensuado con los empresarios tras la actitud del municipio en no depositar los cinco millones acordados para cumplir con los compañeros choferes. Esto es exclusiva responsabilidad de la Municipalidad. No vamos a tolerar esta clase de atropellos al derecho de los trabajadores. Es una falta de respeto que perjudica a las empresas, a los colectiveros y a los usuarios”, resumió Groh.
“La paralización del servicio durante todo el fin de semana está resuelta entre los compañeros, el gremio y la patronal. Así no se puede trabajar. Es una falta total de responsabilidad de parte del municipio. Sábado y domingo nadie se presentará a trabajar, pero el lunes se convocó a concurrir a la madrugada a los galpones y si los empresarios lo creen conveniente volveremos a movilizarnos a Plaza de Mayo y alrededores, unos cuarenta, cincuenta coches, y los demás los dejaremos en los depósitos. La idea es manifestarnos buscando que desde la Municipalidad recapaciten sobre el daño que se está haciendo pero que a la vez toda la ciudad nos escuche y nos entienda”, agregó el sindicalista quien concluyó enfáticamente: “No habrá servicio hasta que no se les deposite el dinero a los trabajadores”.