Maran Suites & Towers

Ciclista Juninense jugará la Liga Argentina de Basquetbol con vital apoyo político

Faltando poco más de un mes para arrancar la Liga Argentina de Basquetbol 2019/20, el presidente del Club Ciclista Juninense, Miguel Had confirmó la participación en el Torneo, destacando y agradeciendo el apoyo e imprescindible acompañamiento del Gobierno de Junín. Con el país al rojo vivo, ¿cómo puede ese municipio bonaerense comprometerse a apoyar un equipo profesional sin siquiera saberse datos básicos de lo que será el certamen? No obstante esto, Had elogió a Fabián Borro y a la AdC por concederle tiempos para tomar esta decisión y cumplir con los pasos formales de rigor.

 

Had, aseguró que “el motivo de la conferencia de prensa era anunciar de manera oficial, la participación de Ciclista Juninense en el torneo de la Liga Argentina de Básquet. Recién hoy pudimos complementar todos los trámites y presentar toda la documentación ante la Asociación de Clubes. Quiero agradecer al intendente de la ciudad, Pablo Petrecca, porque cuando fuimos a verlo y contarle sobre la situación en la que estaba el club, desde el primer momento se puso a disposición en tratar de colaborar en todo lo que más pudiera”.

 

“Creo que el Gobierno de Junín hizo mucho para que nosotros pudiéramos participar esta temporada en la Liga Argentina y eso lo quiero agradecer públicamente. También quiero agradecer a nuestros sponsors, quienes desde un primer momento se pusieron a disposición. Pero quiero remarcar que, Pablo Petrecca hizo mucho para dar esta noticia”, agregó.

 

Seguidamente dijo que “también quiero agradecer a Fabián Borro que siempre nos apoyó y no fue la excepción en estos días; al igual que Andrés Pelussi, el tesorero de la ADC, que siempre buscó la forma para que nosotros estuviéramos en la competencia”.

 

En relación al plantel que se está armando, Had, explicó que “estamos en la búsqueda del entrenador, estamos buscando el perfil. Queremos que sea joven, que tenga proyección”

 

Por último, Ariel Díaz, titular de la cartera económica del Gobierno de Junín, expresó: “Quiero felicitar a toda la comisión directiva y a todos los que forman parte del club, Para toda la gestión que encabeza el intendente Pablo Petrecca es una satisfacción poder acompañarlos y colaborar con la institución. Hoy estamos dando una mano para que el club nos siga representando en todo el país”.

 

Hasta allí lo objetivo… Pasemos a la reflexión… ¿Qué dirá el ciudadano común de Junín? O por qué no… ¿qué dirá el hincha de Argentino que participa en Liga A? ¿Qué dirán desde otros deportes como el mismo fútbol?

 

¿O será que nosotros no tenemos la menor idea desde Paraná y Junín es un municipio donde el deporte es más importante que las obras para la comunidad, que la Educación, que la Salud, que la Seguridad?

¿O será que Junín, como ninguna comuna del castigado Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, donde María Eugenia Vidal perdió por paliza ante Axel Kicillof, es un municipio rico y su intendente tiene oxígeno por parte del electorado para lo que viene?

 

Volvamos a la objetividad… El intendente Pablo Petrecca, se impuso en las recientes PASO, pero prácticamente no hubo festejos en el “Campamento Amarillo” porque la otra cara de la moneda fue que el Frente de Todos obtuvo una importante ventaja sobre Juntos por el Cambio, que lo posiciona con altas chances de cara a los comicios Generales del 27 de octubre.

En efecto, con el 88,9 por ciento de las mesas escrutadas, la lista encabezada por Petrecca obtenía 20.240 votos; seguido por Mario Meoni, con 14.904; y Victoria Muffarotto, con 11.101.

 

Sin embargo, como se dijo, el frente político que más votos sacó fue Todos, con 26.005 (48,52%), relegando a Juntos por el Cambio, con 20.240 (37,77%).

Esta diferencia de casi diez puntos porcentuales desató el festejo en el búnker meonista, que recibió las felicitaciones de su adversaria, Victoria Muffarotto (el ex alcalde le sacó 15 puntos de diferencia), y el compromiso de trabajar mancomunadamente para llegar a la intendencia.

 

Con estos guarismos, que arrojan una diferencia de 5336 a favor de Petrecca, Meoni solo necesitaría prácticamente la mitad de los sufragios obtenidos por Muffarotto (11.101).

Pese a la derrota, el espacio que conduce el senador Gustavo Traverso se entusiasma con un triunfo en octubre en Provincia y Nación y sabe que está en inmejorables condiciones para negociar con el meonismo un futuro gobierno de coalición, en caso, por supuesto, de que logren llegar a la intendencia.

 

Otro de los datos salientes que dejó la jornada electoral, que transcurrió con normalidad, fue que la fórmula bonaerense para gobernador y vice de Axel Kicillof y Verónica Magario cosechó en Junín 22.903 votos (42,93%), dejando en segundo lugar al tándem de María Eugenia Vidal y Daniel Salvador, que obtuvo 21.623 votos (40,68%). Cabe recordar que Vidal cerró la campaña del interior con un acto, justamente, en Junín, informaron tras las PASO los colegas de Democracia.

 

Conclusión… Petrecca pareciera que está más cerca de irse que de quedarse, pero… si se quedara y en las Generales Kicillof vuelve a arrasar, ¿cómo logrará Petrecca cumplir con su eventual nuevo mandato derrochando, dilapidando tanta plata para el básquet profesional con un gobernador al cual no apoyo y/o hasta confrontó?

 

Así estamos en nuestro básquet argentino tan particular… tan peculiar… Donde los políticos “invierten” sumas millonarias y sus ciudades o provincias se caen a pedazos, sufren toda clase de carencias y la fiesta del despilfarro está a la vista.

Este modo de participar en competencias profesionales debe acabar. Se debe poner punto final. Y quienes deben dar el paso primario son los cuerpos colegiados desde donde, paradójicamente, NUNCA surgen esta clase de consideraciones, desde donde, coincidentemente, el SILENCIO CÓMPLICE es moneda corriente.

Foto: Prensa LNB-LAB-AdC.-