Echagüe jugará sin extranjero y el puesto “4” está en duda
|La Comisión Directiva de Echagüe anunció la contratación de Laureano Zalio, pívot de 2m06 y 23 años de edad que en la temporada anterior jugara en Deportivo Norte de Armstrong en Liga Argentina. No habrá fichas extranjeras y entre los seis Mayores contratados no hay un ala-pivote.
Zalio es nacido el 3/9/95 en Venado Tuerto, por lo que ocupará ficha Mayor. Participó en Liga Nacional A vistiendo las casacas de Obras y Libertad de Sunchales. En Segunda División jugó en Petrolero de Neuquén, Ameghino de Villa María y en Deportivo Norte, mientras que también compitió en el Torneo Federal defendiendo la camiseta de Atlético Tostado.
En la última temporada en Deportivo Norte fue parte de 47 partidos y tuvo promedios de 12,1 minutos, 5,4 puntos, 60% en dobles 3,3 rebotes y 6,1 de valoración.
Un 7°/8° jugador confiable de correctas producciones que evidentemente, con su juventud a cuestas y sus lógicas aspiraciones de gloria, su hambre de proyectarse, llega a Paraná con la responsabilidad de darle descanso a Alejandro Zilli.
Ahora bien… Echagüe ya confirmó a los bases Bruno Oprandi e Ignacio Fernández, al escolta Agustín Carnovale, al alero Mateo Gaynor y a los centros Alejandro Zilli y Laureano Zalio.
Vale consignar que Charles Xavier Parker será ficha U23 nacional oriunda. Lo raro es que el hijo del mítico Charles Randy deberá pelear el puesto de “1” o “2” con tres piezas Mayores de notable experiencia.
Algo similar le ocurrirá al pibe de la Cantera, Jerónimo Rosso para las mismas posiciones. Aunque lo más confuso es que la ubicación de “4” no tendrá Mayores por lo cual Bonell debe estar depositando su mirada en algún “proyecto” que deberá madurar de golpe para no desentonar, salvo que se logre seducir algún joven valor de Liga de Desarrollo o ya con un par de temporadas destacándose en Segunda Categoría, algo que es difícil de conseguir teniendo en cuenta que si brilló en algún club, esa entidad querrá conservarlo.
En fin… Raro armado. Pero… como ya lo dijimos, la palabra la tiene Oscar Bonell. En él ha confiado la dirigencia y él se hará cargo de sus decisiones.