Aníbal Fernández asegura que no se meterá en AFA
|El jefe de Gabinete y vicepresidente electo de Quilmes, Aníbal Fernández, aclaró que no se inmiscuirá en los asuntos de la AFA, aunque tiene funcionarios que le responden en la coordinación del Programa Fútbol para Todos, justamente creado en la órbita de la Jefatura de Ministros.
“Esto de la AFA no es mi vocación ni voy a ir nunca. Qué haría yo en una cosa de esas características”, insistió hoy Fernández, reiterando por radio Mitre una respuesta que dio a DyN al conocerse ganador de la elección el domingo por la noche.
Aseguró que son “elucubraciones” eso de que vaya a dominar ahora como dirigente de altura en Quilmes los movimientos en la AFA.
No obstante, Fernández, el hombre que trabajó para concretar el contrato con la AFA por los derechos de televisión, tiene además a tres de los funcionarios que le responden en el comité coordinador del Programa Fútbol para Todos, creado por decisión administrativa 221 de fecha 1ro de setiembre de 2009.
Ese comité lo integran el titular del COMFER, Gabriel Mariotto, dirigentes del fútbol en representación de AFA y nuevos pares del ministro, y tres hombres de su cercanía.
Uno de ellos el secretario de Coordinación Administrativa y Presupuestaria de la Jefatura de Gabinete, el contador público José Lucas Gaincerain, el titular de la Subsecretaría de Espectáculos Futbolísticos (SUBSEF), Pablo Paladino, e Ignacio Candia, portavoz de la SUBSEF, todos en caracter ad honorem.
Fernández, secundará a su amigo José Luis Meiszner, el hombre que llevó adelante las negociaciones ante funcionarios de gobierno, entre ellos el jefe de Gabinete, en los acuerdos por la televisación, y mano derecha del titular afista, Julio Grondona.
Fernández aseguró por la emisora radial que no le “mueve el amperímetro” haber sido electo vice de Quilmes, su “pasión”, por haber sido ya directivo.
Sin embargo ahora lo será como integrante de la cúpula institucional de uno de los decanos del fútbol argentino.
Fernández, nuevo vice electo de Quilmes, dijo mantener su posición respecto de los barras bravas y vinculó el crecimiento de estos grupos pesados al apañamiento de directivos de clubes de fútbol.
“Los barras bravas han crecido en la mayoría de los casos a la luz de la complacencia del accionar o del gesto por parte de los directivos. Entonces, flaco favor se le hace a la solución de este tipo de cosas cuando los directivos apañan o acompañan este tipo de acciones”, sostuvo el futuro vice quilmeño.