Analizan mejoras para el Parque Industrial vialense
|El ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió al presidente municipal de Viale, Sergio Schmunk, para avanzar en las gestiones de energía eléctrica y la provisión de gas natural para el parque industrial de la localidad, a través del programa de provisión de parques industriales.
“El objetivo es dotar de toda la infraestructura al parque industrial, para que los empresarios que se instales tengan todos los servicios indispensables para promocionar y fundamentalmente desarrollar trabajos de calidad con la provisión de todos los servicios”, sostuvo el intendente Schmunk.
La reunión tuvo lugar en el despacho del ministerio de Gobierno y contó con la participación del secretario de Energía, Raúl Arroyo. “Este encuentro se enmarcó en la continuidad de audiencias que venimos manteniendo con el ministro de gobierno”, explicó Schmunk, quien detalló que estuvieron trabajando sobre la provisión de la energía eléctrica, entendiendo que el programa de provisión de parques industriales que lleva adelante el gobierno de la provincia, subsidia el 100 por ciento de esta obra de electrificación. “Esto comprende la estación transformadora en el parque industrial y la urbanización a través del extendido de todo el cableado en el parque industrial, pronto a inaugurarse”, explicó.
En este sentido, el presidente municipal destacó que también trabajaron sobre la obra de provisión de gas natural, “entendiendo que se trata fundamentalmente de dotar de toda la infraestructura al parque industrial, para que los empresarios que se instalen tengan todos los servicios indispensables para promocionar y fundamentalmente desarrollar trabajos de calidad con la provisión de todos los servicios”, apuntó.
Schmunk resaltó que a la fecha y sin todavía el parque industrial inaugurado, “hay una planta instalada, que todavía no ha inaugurado, se trata de una planta modelo de faena avícola, con una capacidad de producción hasta nueve mil pollos horas de faena y va a iniciar con cinco mil pollos en faena, por lo que estaríamos hablando de una faena de 40 mil pollos en un turno de ocho horas, con más de 100 puestos de trabajo. Lo que habla de una calidad importantísima, de última tecnología y con empresarios locales de la ciudad que han apostado a la inversión para generar trabajo genuino en el lugar de origen”, precisó.
Asimismo, el intendente destacó que “todos los loteos que tiene el parque industrial están comprometidos, incluso estamos con un faltante de terreno para lo cual estamos trabajando para el efecto para ampliar de 19 hectáreas que tiene el parque inicialmente, a 29 hectáreas”.
Recordó, que “el gobernador visitó la planta, la recorrió y ha invitado al empresario que esta fundando esta industria de faena avícola para que acompañen a los gobernadores de la Región Centro a un viaje a china, ya que en el mercado asiático hay un mercado importantísimo para lo que tiene que ver con la venta de los subproductos que origina el pollo”.
“Estamos trabajando con el objetivo de poder inaugurarlo en el último trimestre del año en curso”, concluyó el intendente.