Maran Suites & Towers

Espert resiste la presión del Gobierno y confirma su candidatura

José Luis Espert confirmó que será candidato a presidente por el Frente Despertar, pese a que uno de los sus partidos, UNIR, entró en conflicto por la renuncia de su apoderado Alberto Assef para ser candidato a diputado de Juntos por el Cambio por invitación de Miguel Pichetto.

 

En el Gobierno consideran que por su renuncia Assef elimina el frente, porque otro de los partidos, la UCEDE, fue objetada porque en la Ciudad de Buenos Aires por inscribirse también en Juntos por el Cambio, y de esa manera Despertar sólo quedaría compuesto por el Partido Libertario y le faltaría una fuerza para ser considerado un frente.

 

Para evitar esa interpretación, Espert ratificó que presentará su candidatura presencial en un video junto al presidente de la Convención de Unir, Raúl Racana. “El partido unir realizó la convención a los efectos de definir mi futuro. Decidimos estar juntos a Despertar. Me ato a la dignidad humana. Estoy hasta el final con Espert”, sostuvo junto al candidato y su flamante compañero de fórmula, Luis Rosales.

 

El economista presentará su candidatura a las 23, una hora antes del cierre, y su argumento jurídico será que Assef es sólo un dirigente de Unir y si actuó como apoderado lo hizo con mandato de la Convención de su partido.

De todas maneras, esa interpretación debería tener la jueza electoral María Servini de Cubría para que el Frente Despertar siga vigente y Espert pueda competir.

 

Para el Gobierno su candidatura es un riesgo porque podría robarle votos a Macri en agosto y ocasionarle una incómoda derrota frente a Alberto Fernández, que esta mañana chicaneó a su rival por la maniobra. “Demuestra la dificultad que tiene el oficialismo para contener votos que se le están yendo”.

 

Assef fue tentado a pasarse el oficialismo por Miguel Pichetto, también de buena relación con Servini de Cubría.”Comenzamos a ver que podríamos ser funcionales al kirchnerismo y no era la idea”, se justificó en declaraciones radicales y confirmó así que el economista le resta muchos votos a Macri.

 

En el equipo de Espert aseguraban que un ataque fallido de Macri podría levantarlo en las encuestas. “Tenemos un discurso antisistema que podemos potenciar”, se entusiasmaban y contaban la buena recepción que tienen entre jóvenes que votan por primera vez y abrazan el discurso libertario.

 

Su disputa con Pichetto generó furor en las redes sociales, donde algunos de sus militantes anticipaban el respaldo de “una importante ONG dedicada a la transparencia internacional” si Assef sostiene su candidatura. Y hasta hablaban de una posible denuncia por avales truchos.