El Bértora” otro estadio sin Liga: Central se fue y pegó
|En una reunión ampliada de socios, Central Entrerriano resolvió no tomar parte de la edición 2010-2011 del Torneo Nacional de Ascenso, una decisión que había tomado cuerpo en la dirigencia dada la complicada situación económica.
El presidente de Central Entrerriano, Leonardo Abraham, confirmó lo anticipado en no menos de tres artículos: “Decidimos no tomar parte del TNA. Fue una decisión que maduramos con la dirigencia y allegados, porque el sistema de juego que tiene el ascenso en nuestro básquet es totalmente contraproducente para los clubes”.
Abraham se explayó en el tema, añadiendo que “antes de tomar esta determinación, Central propuso a todos los clubes juntarnos, ver una forma de abaratar el costo de jugar el TNA con una etapa regional, sin TNA1 y TNA2 y buscando no tener que viajar tanto, achicando el tiempo de duración y otros temas. Habíamos logrado un proyecto bastante interesante, pero la Asociación de Clubes no nos escuchó y programó todo como estaba, aunque después lanzó un formato de rediseño de competencia similar al que habíamos presentado. Entonces así es imposible, porque solamente es poner, poner y poner dinero”.
Sobre la realidad económica de Central, su titular fue claro en charla con los amigos de El Argentino. “Nosotros no podemos poner en riesgo el patrimonio del club por el solo hecho de jugar básquet profesionalmente. El año pasado hicimos una apuesta fuerte comprando la plaza de la Liga y la apuesta no dio los resultados esperados. Por eso, ahora tratamos de conseguir el presupuesto acorde. No se logró, pusimos a la venta la plaza, y no hubo compradores, así que se tomó esta determinación que no es la muerte de nadie, sino un paso institucional importante pero necesario”.