Maran Suites & Towers

Mirtha Legrand cuestionó a Pichetto como vice de Macri: “Ahora no sé cómo le va a ir”

“Me parece muy raro. Me extraña”, fue lo primero que dijo Mirtha Legrand al referirse a la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto que se presentará en las próximas elecciones por el nuevo partido Juntos por el Cambio, con la coalición integrada por el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica.

 

Después de que el presidente anunciara en la tarde del martes que su vicepresidente será el senador peronista, la conductora manifestó su descontento. “Si muchos, como en mi caso, hemos votado a Macri es para que no vuelva el peronismo ni la violencia y todo lo que hemos vivido”, advirtió Mirtha en una entrevista que concedió durante un evento al que asistió como primera salida pública después de la operación a la que se sometió, el domingo 12 de mayo.

 

“Yo soy una mujer grande y he vivido todos los gobiernos. Poner un peronista ahora realmente es muy extraño”, continuó la diva, y confesó que le hubiera gustado que Macri designara como precandidato para vicepresidente al dirigente radical Ernesto Sanz o la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. “Yo hubiera puesto a una mujer. A las mujeres nos gusta votar mujeres también”, advirtió.

 

Dos meses atrás Mirtha les había pedido abiertamente a sus espectadores que votaran a Macri. Pero con la elección de Pichetto -quien renunció a la presidencia del bloque Justicialista de la Cámara Alta- puso en duda una eventual reelección del presidente: “Ahora no sé cómo le va a ir”, sostuvo.

 

El sábado 11 de mayo -el último programa que hizo antes de enfermarse-, Mirtha también había cuestionado al gobierno actual, contando que se sentía desilusionada. “Hice mucho para que este gobierno ganara. Pero nos han decepcionado muchísimo a mí y a mucha gente. Es una lástima. Han tirado por la borda la oportunidad maravillosa que han tenido y hemos llegado a este estado lamentable. Yo me siento estafada”, afirmó aquella vez.

 

Después de casi un mes, la diva retomó el último fin de semana la conducción de sus programas La noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand. Durante su ausencia, fue reemplazada por su hija Marcela Tinayre.

 

A pesar de haber retomado su actividad laboral, los médicos no le permitieron asistir a la entrega de los Martín Fierro. El evento se realizó el domingo por la noche en el Hotel Hilton de Puerto Madero y las ternas en las que ella estaba nominada eran muy tarde, de manera tal que le recomendaron que se quedara en su casa descansando. “El médico me dijo que no podía ir. Era un esfuerzo muy grande”, explicó en Intrusos.

 

Por su parte, opinó sobre la megafiesta que transmitió Telefe y sostuvo que “fue un horror y muy desordenada”.