Maran Suites & Towers

Bordet hizo público su apoyo a Perotti ratificando su distanciamiento con las políticas de Macri

Gustavo Bordet le expresó apoyo a la fórmula de Omar Perotti y Alejandra Rodenas en Santa Fe, fórmula peronista que competirá con un frente unido el domingo por la gobernación de la vecina provincia.

 

El gobernador participó -junto con la ministra de Desarrollo Social, electa vicegobernadora, Laura Stratta-, de un encuentro de los equipos técnicos en el Centro Cultural ATE Casa España. En ese ámbito habló del retorno del Peronismo a Santa Fe, ponderó la fórmula que incorpora a una mujer al igual que la de Entre Ríos y ratificó su intención de promover la ley de equidad de género en los cargos legislativos.

Además, destacó la oportunidad de desarrollo de la Región Centro y la conformación de un frente nacional de cara a las elecciones de agosto y octubre.

 

“Santa Fe tiene que tener un gobierno peronista”, afirmó Bordet. Y añadió: “Con Omar nos une una historia política común. Ambos fuimos intendentes de nuestras ciudades, tenemos también esa vocación por considerar a la política como una herramienta de transformación para que a través de políticas públicas nuestra gente pueda mejorar progresiva y paulatinamente su calidad de vida”.

 

Asimismo, reflexionó sobre “cuál es la importancia estratégica que tenemos a futuro de poder desarrollar la Región Centro con Juan Schiaretti, con Omar y con nosotros en Entre Ríos. Es una oportunidad que se nos presenta histórica porque tenemos una visión prácticamente idéntica de la problemática que atraviesa nuestra región, de cuál es la salida que tenemos para proponer hacia un modelo de desarrollo, de crecimiento y de empleo, salir de esta espiral donde nos ha llevado el gobierno nacional desde el cual se prioriza lo especulativo, la renta financiera, y donde prima el individualismo por sobre lo colectivo”, sostuvo.

 

Bordet también se refirió a lo que sucede a nivel nacional y que este martes tuvo otra noticia de relieve con la decisión de Mauricio Macri de sumar a Miguel Ángel Pichetto en la fórmula del por ahora frente Cambiemos.

“Si seguimos sosteniendo tasas de interés del 70 por ciento, una inflación anualizada del 57 por ciento sumado a una brutal recesión, es muy complicado generar el desarrollo de la Región Centro como lo venimos planteando. Por eso, además de ganar en Santa Fe el domingo, necesitamos tener un triunfo claro y contundente de un gran frente opositor nacional a estas políticas públicas que hoy se están implementando. Un frente que más allá de los nombres propios que hoy están en agenda, seamos capaces de construir un programa de gobierno que propenda a la unidad nacional”, amplió. En los últimos días el gobernador viene insistiendo la necesidad de “un gran frente opositor”.

 

“Seamos capaces de construir un programa de gobierno que propenda la unidad nacional, un programa de gobierno que contemple un modelo de producción, desarrollo y empleo a este modelo de pobreza, exclusión y que prioriza y privilegia a un sector de amigos del gobierno y nada más”, recalcó, sin nombrar a Mauricio Macri.

 

“Me alegro mucho de que haya una vicegobernadora como en Entre Ríos, porque las políticas de género son importantes y tienen que plasmarse y llevarse a la práctica”, concluyó.

 

El valioso acompañamiento de Stratta

 

La flamante electa vicegobernadora puso de relieve: “Con el gobernador Gustavo Bordet, acompañamos en Santa Fe a los candidatos del frente Juntos, Omar Perotti y Alejandra Rodenas. Queremos que allí se construya un nuevo rumbo, para trabajar a la par con la vecina provincia, con el objetivo de potenciar la RegiónCentro, y profundizar nuestros vínculos culturales, políticos, sociales y de desarrollo. Por eso les transmitimos nuestra fuerza y los mejores deseos para el desafío que tendrán por delante este domingo en las elecciones generales”.