Gerardo Casas fue el gran ganador de Corte y confección, colección 2019
|¡El momento más esperado! Corte y confección, el exitoso reality de moda consagró al ganador de su primera temporada. Luego de cinco meses de competencia, el público eligió a Gerardo Casas como el diseñador del año. Justo lauro para el oriundo de Córdoba pero con pleno desarrollo en Paraná, siendo distinguido como el mejor diseñador de Moda de la Argentina. Reconocimiento a su talento, esfuerzo y el plus de la artesanía. Exhibió en cada programa innovador glamour.
Conducido por Andrea Politti y con un jurado compuesto por los diseñadores Benito Fernández, Verónica de la Canal y Fabián Zitta (además de Matilda Blanco como jefa de taller y Fabián Paz como supervisor), Corte y confección revolucionó las tardes de El Trece.
En los dos programas finales hubo muchos invitados especiales como Guillermina Valdés, Claudio Cosano, Elsa Serrano, Mabel Ibáñez, Laurencio Adot, Donato de Santis, Lourdes Sánchez, Héctor Vidal Rivas, Mariela Anchipi, Natalia Lobo, Reina Reech y Anamá Ferreyra, entre otros.
Además, Nicole Neumann desfiló para Juliana Pacheco y Valeria Lynch hizo un musical con el pegadizo tema de la cortina del programa.
Después de un arranque con 14 participantes, solo seis de ellos llegaron a la finalísima. Ellos fueron:
GERARDO CASAS: Todo un personaje pleno de carisma: el cordobés, paranaense por adopción, de 49 años, supo ser boxeador, actor y desde hace varios años fulgura como diseñador en nuestra Región.
JULIANA PACHECO: Vive en Orense, provincia de Buenos Aires, tiene 37 años y es contadora. Casada y con dos hijas, nunca abandonó su sueño (la moda, por supuesto) y se metió en la instancia definitoria.
LEONELA SANTANA: Diseñadora de alta costura, tiene 29 años y vive en Boulogne, en el Gran Buenos Aires.
FABRICIO AUMENTA: Tiene 32 años, es diseñador, nació en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y vive en Buenos Aires. Cautivó a todos con su personalidad: Fabricio es Drag Queen (Allegra, tal su nombre) y fue uno de los participantes más polémicos por su frontalidad.
JUAN FRANCO SARTOR: Nació en Río Negro hace 27 años, pero vive en Capital desde los 19. Estudió Fashion Business en París y tiene su propia marca de indumentaria masculina.
IGNACIO LARREA SOSA: Con solo 23 años, fue el más joven de los finalistas. Oriundo de San Basilio, Córdoba, muchos lo consideran “el diseñador del pueblo”, y conmovió a todos cuando contó que tuvo que atravesar una dura enfermedad en su infancia.
Ignacio, Juan, Fabricio y Leonela fueron los primeros cuatro eliminados de la gala, por lo que la definición fue entre Juliana y Gerardo. Y en esa instancia, el público determinó consagrar como ganador al oriundo de La Docta, pero criado en la Capital entrerriana, con el 57,32% de los votos.
No hay duda alguna: Gerardo brilló con un estilo sobrio, admirablemente refinado, con una estética predominante donde las claves son la elegancia y el amor por el trabajo artesanal. Y no nos cansamos de decirlo… Nació en Córdoba, pero es “nuestro”, bien de Paraná.