Maran Suites & Towers

Benedetti, bajo amparo de Frigerio, pidió un debate con Bordet

Con el resguardo del ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio, el candidato a gobernador por Cambiemos, Atilio Benedetti, reclamó un debate sobre asuntos provinciales con el actual mandatario Gustavo Bordet. Planteó algunos ejes, como la tarifa eléctrica, y aseguró que está dispuesto a concretarlo en cualquier momento, a menos de una semana para la veda electoral.

 

“Haber desdoblado las elecciones es una oportunidad para hablar de los temas que importan a los entrerrianos. Quiero aprovechar para invitar al gobernador Bordet a debatir de los temas que incumben al Gobierno de Entre Ríos”, exhortó el hoy legislador nacional.

 

Benedetti detalló una serie de ejes sobre los cuales debería girar el contrapunto: salud pública, educación, seguridad, la infraestructura vial y “uno de los factores que nos está complicando a todos los entrerrianos que es el altísimo costo de la tarifa eléctrica, que es responsabilidad de la empresa provincial de energía y del gobernador Bordet”, precisó.

 

“Ojalá que, por encima de los temas nacionales, podamos debatir sobre lo que importa a Entre Ríos porque en unos días estaremos definiendo el futuro de nuestra provincia”, acotó.

 

“Tenemos toda la semana que viene” -consignó- y acotó “Lamento que no tengamos una ley como en otras provincias. Veo que en algunos municipios se han hecho debates y esto es valioso. En el lugar donde se decida, estoy dispuesto, porque hablamos de temas nacionales, del entorno. Yo formo parte de Cambiemos y no rehuyo de esto, pero de las responsabilidades que tiene un gobernador de provincia, me parece que el momento de hablarlas es ahora”.

 

“Le voy a formular directamente el pedido” al gobernador Bordet, anticipó, dado que “se está desviando la conversación, tenemos que hablar de los temas de Entre Ríos”, reiteró. Además, señaló que se debe discutir “por qué no tenemos una provincia competitiva, por qué bajo un mismo universo político, se desarrollan más otras provincias. De esto me gustaría hablar con el gobernador, porque esto es lo que está en juego”, remató ante la mirada patrocinadora del ministro Frigerio.