Felipe Sola también se bajó: “celebro la decisión de Cristina y felicito a Alberto”
|El diputado Felipe Solá acaba de deponer su candidatura presidencial tras el lanzamiento de la fórmula Fernández-Fernández. “Mi candidatura tenía una única misión: construir una unidad amplia para defender al trabajo, a los humildes y a la clase media. Ese objetivo está cumplido. Celebro la decisión de Cristina. Felicito a Alberto”, dijo Solá a través de las Redes Sociales.
A fines de abril, Solá se había lanzado como precandidato presidencial por la corriente Red x Argentina, dentro del Partido Justicialista, y convocó a la “unidad” de todo el peronismo “para ganar” las elecciones presidenciales del 27 de octubre. También pidió “no subestimar al adversario, que es muy poderoso” y dijo que su “única pared” a la hora de pensar en alianzas es el presidente Mauricio Macri .
En un acto en el hotel Savoy de presentación de su agrupación Red x Argentina, Solá le envió una señal positiva también al exministro de Economía y virtual precandidato presidencial Roberto Lavagna , que se postularía por el espacio peronista no kirchnerista Alternativa Federal.
También Solá exhortó a la unidad de todo el peronismo, tanto el kirchnerismo como Alternativa Federal. “No tengo paredes o límites. Yo me abrí del Frente Renovador porque (Sergio Massa decía) la pared era la presencia del Kirchnerismo o de Cristina. Yo dije: no hay paredes, la única pared que tengo es Macri”. Y agregó que “lo importante no es la candidatura sino la unidad, hasta ahora no la tienen ojalá la tengan”.
La Red x Argentina está -hasta hoy al menos- conformada por los partidos Verde, Somos, Mejor, el PTP, Agrario y Social, Seamos Libres, Unidos y el PRD. Se suma el acompañamiento a la precandidatura de Solá del Partido Intransigente, el Movimiento Evita, la CCC, la Corriente Nacional Martín Fierro, Barrios de Pie y el Movimiento Octubres.
“Esta fuerza tiene que ser la gestora de la esperanza”, dijo Solá. “Es el primer frente que quiere la unidad. Es fundamental que rescatemos en estas horas que la humildad es una cuestión básica, no subestimar a nadie y menos al adversario; han intentado destruir la economía y las organizaciones colectivas”, dijo hasta este sábado el diputado.
“Aquí no gano nadie todavía. Hay que lograr el triunfo. No esperar que pierda el otro, hay que ganar. Tenemos conciencia de que todo está por hacerse pero la soberbia es un enemigo muy peligroso y el triunfalismo también”, aseguró Solá.
Pidió también “aflojar con el triunfalismo, no comprar encuestas mentirosas que dicen que ya ganamos, no pisar los palitos que ponen Duran Barba y Marcos Peña cotidianamente y parece haber una larga fila de militantes buscando que palito pisar todos los días”, señaló el legislador.