Allanan el gremio de Camioneros en causa por asociación ilícita
Efectivos de Gendarmería realizan un operativo en la sede del sindicato que conducen los Moyano. Es por la causa en la que está preso el exlíder de la barrabrava de Independiente, Pablo “Bebote” Álvarez.
La declaración del exlíder de la barrabrava de Independiente, Pablo “Bebote” Álvarez, había complicado al clan Moyano en una causa por asociación ilícita, en la cual el propio “arrepentido” está detenido.
Por esa investigación es que hoy más de 100 efectivos de Gendarmería realizaron un allanamiento en la sede central del gremio de los Camioneros en búsqueda de documentación. Sin embargo, desde la cúpula del sindicato vincularon el operativo al paro que protagonizaron contra el Gobierno la semana pasada.
“Lo que están haciendo hoy es producto del ‘parazo’ general que hicieron los argentinos la semana pasada. Así responde la señora Patricia Bullrich con este operativo circense. No nos van a asustar con esto para que salgamos corriendo a firmar la reforma laboral”, dijo Pablo Moyano en declaraciones al canal C5N. Y remató: “Nos arman causas judiciales, nos aprietan, no multan, nuestra organización va a seguir defendiendo a los trabajadores”.
Más allá de las declaraciones de Moyano, lo cierto es que la causa por la cual se ordenó el allanamiento lleva meses. “Con un año de investigación y con el poder que tiene esta gente de los Moyano, logré que hoy acá esté imputado el verdadero jefe de la asociación ilícita… ¿Quién es? Pablo Moyano, el jefe de la asociación ilícita junto con su papá. Todos los contratos que se firmaban con el fideicomiso y esas cosas los manejan los Moyano”, afirmaba a fines del año pasado Álvarez en una entrevista.
El barrabrava agregó que esos papeles prueban que los Moyano tenían vínculo con él. “Comprueban que tenemos relación y son contratos de algo que era mío y me lo querían sacar y después me lo devolvieron (..) lo voy a aportar a la Justicia”, insistió.