Maran Suites & Towers

Parrilli y Bauer inauguraron la Filial del Instituto Patria en Paraná

El ex secretario General de la Presidencia durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, Oscar Parrilli, y el cineasta Tristán Bauer, encabezaron la ceremonia inaugural de la Filial del Instituto Patria en Paraná. Entre otras autoridades e invitados especiales, y algunos funcionarios del Gobierno de Entre Ríos, asistió el diputado provincial y ex gobernador de la Provincia, Sergio Urribarri, otros legisladores como Pedro Báez y Ángel Giano, Carolina Gaillard, y la ex intendenta de la Capital, Blanca Osuna.

 

La Casa Patria, núcleo de acción política del Kirchnerismo se abrió formalmente en un clima político distendido para el Oficialismo entrerriano, tras el abultado resultado electoral que los favoreció en las Elecciones Primarias del 14 de abril.

 

Bauer reveló que es “Casa Patria es un ámbito destinado a todos los hombres, mujeres y jóvenes del pensamiento nacional que se sientan comprometidos con el destino soberano de Argentina y nace en esta época en la que nuestra Nación transita por el camino del pensamiento único, preservado por una red mediática y política que sirve de silenciador de las voces de los que piensan diferente”.

 

Para el reconocido realizador de documentales y largometrajes de ficción, “Casa Puerta abre sus puertas a todos los que sueñen con un país mejor, a los que duden y busquen la verdad, a los que quieran unir su voluntad a la de otros argentinos que confían en una Patria grande. Es un lugar de construcción del futuro, de análisis del pasado, de trabajo en el presente”.

 

“Con la meta central de fortalecer al Peronismo unido y la conducción de nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner, pusimos en marcha hoy en Paraná nuestra Casa Patria, un espacio organizado por un grupo de compañeros en el que se replicarán las capacitaciones y actividades que se llevan adelante en el Instituto PATRIA en Buenos Aires”, resumió Urribarri, añadiendo “Fue un encuentro hermoso en el que disfrutamos del mensaje de compañeros de enorme valía como Oscar Parrilli y Tristán Bauer, que nos expresaron el reconocimiento al trabajo que desplegamos en la provincia con Cristina en la Casa Rosada y el que estamos realizando para que la victoria lograda por el peronismo en Entre Ríos se replique en todo el país para que el 10 de diciembre sea el último día de gobierno de Mauricio Macri y de Cambiemos”.

El ex mandatario agregó “También recibimos el cariño de la multitud de militantes presentes y vimos con agrado que confluyeron en Casa Patria todas las expresiones del peronismo de Paraná, que está más unido que nunca. Fijamos una vez más el objetivo claro de seguir resistiendo los ataques y de trabajar de forma incansable para obtener todos los triunfos electorales necesarios para que se termine el saqueo que lleva adelante el gobierno nacional en favor de negociados de familiares y amigos, que tanto está castigando a nuestro pueblo”.

Parrilli consideró: “Venimos a Paraná a poner en marcha un convenio de cooperación entre el Instituto Patria y Casa Patria, que se inaugura hoy. Tiene por objetivo la formación política de nuestros simpatizantes, afiliados, dirigentes, que es una de las directivas que nos dio la ex presidenta Cristina Kirchner, en el Instituto Patria, de formar a nuestros dirigentes, de darles conocimiento, saberes”.

 

“Tenemos cursos de formación política, de economía, derechos humanos, relaciones exteriores. La intención es darle elementos, sobre todo a los jóvenes, para que puedan pensar, razonar, tener criterios propios y no ser víctimas de los vaivenes de los medios de comunicación que, con consignas, intentan manejar el pensamiento de los argentinos”, subrayó.

 

Consignó en ese sentido que este martes se comunicó con el gobernador Bordet “al que he felicitado por los resultados de las PASO, tanto a él como a los dirigentes del kirchnerismo en Entre Ríos, porque han logrado una unidad que ha sido ejemplo en todo el país y que además le ha dado un triunfo rotundo a este espacio político y una derrota catastrófica a Macri, a Cambiemos, sobre todo a sus políticas”.

“Hoy los más afectados por esta perversa política del gobierno, son los trabajadores. Comenzaron diciéndoles que un trabajador no podía tener un plan, que no podía irse de vacaciones, que no podía tener un celular, y terminaron con la comida. Es tan perverso este modelo económico que ha endeudado al país, ha destruido la industria nacional, ha destruido el trabajo. Hasta los sectores de la clase media tiene dificultades para acceder a lo más elemental que es la comida”, dijo Parrilli.

 

“Me preocupan enormemente los dichos del presidente ayer, cuando intentó echarle la culpa a las elecciones del caos económico que está generando su política. Ahí demostró su vocación antidemocratica. Nos echó la culpa a los kirchneristas, a la pesada herencia, a los ñoquis, a La Cámpora, al sistema internacional, a la sequía. No dejaba de echar culpas, pero se le acaban las excusas. Lo que dijo es preocupante porque demostró su vocación no democrática al afirmar que el problema de Argentina es que haya elecciones y que eso genera incertidumbre. Me recuerda a la época de los golpes militares cuando hablaban de que había objetivos y no plazos, y que la sociedad no estaba preparada para votar. Que había que darle tiempo a la sociedad para que aprendiera a votar como los militares querían. Esto muestra su perversidad económica, especialmente con el pueblo, con la gente, con los más necesitados y con la clase media también. Incluso los empresarios que lo apoyaron. Está demostrando su carácter violento y antidemocrático”, destacó.

Respecto de la posibilidad de que la expresidenta Cristina Fernández sea nuevamente candidata a presidenta, Parrilli concluyó: “Cristina ha demostrado su capacidad de conducir, de medir los tiempos y de tomar las decisiones que tenga que tomar. Ella ha dicho en más de una oportunidad que su compromiso militante con este proyecto está absolutamente claro”.