González y Sibulofsky también desautorizan los acuerdos que anunció Varisco
|El jueves último, un grupo de ex precandidatos a concejal de dos listas del Peronismo se reunieron con el intendente de Paraná, Sergio Varisco, en lo que pareció ser la antesala de un acuerdo de cara a las Elecciones Generales del 9 de junio. Lo propio hizo la candidata a gobernadora por el Partido SER, Tania Acebal. Primero, como ya publicamos, Alejandro Milocco, presidente de SER, salió a la palestra clarificando la cuestión. Ahora llegó el turno de Gerardo González y Fernando Sibulofsky.
González y Sibulofsky también desautorizaron lo anunciado por el Varisquismo. Este último fue más allá y habló de que existieron prebendas y extorsiones para acumular apoyo.
“Los chicos quisieron saber cómo podían arreglar. Ellos son muy ansiosos y se fueron a hablar con Varisco sin haber sido apalabrados aún por Beto Bahl. No arreglaron nada, pero están en conversaciones”, dijo González, recordando que luego de cada elección “los ganadores siempre llaman”, pero que esta vez el ni el gobernador ni el vice lo hicieron.
Contó que cuando enfrentó en Internas al ex gobernador Jorge Busti, éste lo llamó para incluir su propuesta en la gestión. También dijo que en 2011 Sergio Urribarri, que conseguía la reelección, también lo llamó para incorporar algunos integrantes de su equipo a la gestión.
Luego, ante requisitoria de los colegas de Informe Digital, contó que ante la incomunicación precitada se contactó con el diputado nacional Julio Solanas, que encabeza la lista de diputados provinciales de Bordet, y que el legislador le pidió que tenga paciencia, advirtiéndole González que “en política nunca está dicha la última palabra”.
Por su parte, Sibulofsky dijo que habló con dos ex precandidatos a concejal de su lista, Montes y Rodríguez, quienes le manifestaron que por cuestiones personales iban a apoyar a Varisco. El dirigente, en cambio, sostuvo: “No acompaño, ni me siento ni hablo con Varisco. Acompaño a Adan Bahl en junio, como corresponde”.
“Las dos personas me explicaron situaciones personales y no quedó más remedio que aceptar. También forma parte de un sistema extorsivo y de tentación de parte del intendente, que en su desesperación busca lograr la reelección gastando e hipotecando las finanzas del municipio”, agregó Sibulofsky.
En ese marco, sostuvo que el Varisquismo “de alguna forma le trabaja la mente” a la gente y que “se basan sobre la necesidad del ser humano”. Aseguró que el jefe comunal “en la necesidad de la gente provoca un incentivo para que cambie su pensamiento a cambio de un contrato”.