Miramar disfrutó de las Pascuas con el huevo de chocolate más alto del mundo
|Como ya es habitual en los últimos años, miles de personas se acercaron hasta Miramar para festejar Semana Santa y disfrutar de “Una Pascua Gigante”, el tradicional evento que organiza el Partido de General Alvarado en el que un huevo de chocolate de gran tamaño se lleva la atracción de todos los presentes. Aunque en esta oportunidad se marcó un hito.
La golosina gigante finalmente midió 10,51 metros, pesó 4100 kilos y contó con 6 metros en su parte más ancha, lo que representa oficialmente el huevo de chocolate más alto del mundo, superando el Récord Guinnes, que hasta hace horas le pertenecía a la localidad italiana de Cortenueva, que en 2011 había elaborado una figura similar de 10,3 metros. Una vez más la enorme figura estuvo a cargo del equipo de pasteleros que encabeza Walter Aragonés.
El clásico evento de la localidad vecina había comenzado el pasado 13 de abril, cuando la municipalidad local instaló una carpa montada en la Avda. 26 entre 21 y 23 para simplificar el trabajo del pastelero Aragonés y todos sus discípulos, reveló el medio marplatense 0223.com.ar. Pasadas las 15 horas del domingo, el intendente municipal Germán Di Cesare procedió a darle el primer golpe a la estructura.
Tras el acto protocolar, comenzó la rápida entrega para aquellos turistas y residentes locales que se acercaron para celebrar las Pascuas. Según precisaron desde el propio municipio, en total se repartieron 45 mil porciones de chocolate entre el público presente. En diálogo con los colegas de 0223, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes Mariano García destacó que la gran convocatoria contó con la participación de más de 70 mil personas.
Asimismo, el funcionario subrayó que el breve receso cumplió a grandes escalas con las expectativas planteadas. “El jueves y viernes los restaurantes estuvieron llenos, la capacidad hotelera alcanzó el 75%”, agregó.