Cambia, todo cambia en el “9”
|En el ensayo futbolístico de este jueves Eduardo Magnín metió mano en 9 de Julio. Del 3-4-1-2 pasó al 4-4-1-1 y con tres variantes de nombres. El DT rafaelino toma determinadas precauciones pero no deja de pensar en el arco rival.
Tras cumplir con las suspensiones, Cristian Oliveira y Sergio Peralta, vuelven al equipo en lugar de Nicolás Coronel y Juan José Weissen, respectivamente. La otra variante tiene que ver con el ingreso de Jesús Silva por Pablo Moroso, y aunque asombre, tiene que ver con el cambio de esquema. Ya que, este jueves, paró a Silva como marcador de punta izquierdo y pasó a defender con cuatro en el fondo, quedando cuatro volantes, un media punta y un único delantero.
En definitiva, Magnin utilizó a: Diego Carranza; Cristian Oliveira, Cristian Gómez, Martín Valli y Jesús Silva; Diego López, Sergio Peralta, Matías Cuello y Pablo Andretich; Germán Peirotti; Cristian Torres.
Fueron un poco más de 60′ de fútbol los que llevaron a cabo y el entrenamiento terminó 1 a 1, con goles de Germán Peirotti, para los titulares, y Sebastián Alí para los suplentes.
El DT, según los amigos de La Opinión, hizo mucho hincapié en la salida por los laterales, con la proyección de Silva, que por naturaleza cumple una función más ofensiva que defensiva y la llegada al fondo para la asistencia al único punta, el “Bocón” Torres. Apuntó al apoyo en la creación de los volantes Andretich y Peralta, para colaborar con el media punta, Peirotti.
En el día de hoy, el elenco “juliense” volverá a sumar minutos de fútbol y seguramente se confirmará el once titular que saldrá el domingo a enfrentar a Patronato, como así también aquellos que completen con la delegación que viajará rumbo a Paraná.
Sin dudas que el “León” tiene por delante un encuentro clave que podría ser determinante para lo que viene, o por lo menos, marcar un camino.