Casación Penal ratificó la condena de 25 años de prisión al cura Ilarraz
|La Sala I de la Cámara de Casación Penal de Entre Ríos rechazó el recurso de casación interpuesto por el doctor Jorge Joaquín Muñoz en representación del sacerdote Justo José Ilarraz y confirmó la pena de 25 años de prisión por corrupción y abuso de menores.
El fallo confirmó la sentencia del 21 de mayo de 2018, dictada por la Sala Segunda de la Cámara Primera en lo Criminal de Paraná, que condenó a Ilarraz a 25 años de prisión por considerarlo responsable del delito de promoción a la corrupción de menores agravada por ser encargado de la educación -en cinco hechos- y del delito de abuso deshonesto agravado por ser encargado de la educación.
Asimismo, se mantiene la prisión domiciliaria con tobillera electrónica hasta que la condena quede firme y se hizo la reserva de impugnación extraordinaria ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) y ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).
El fallo de la Sala I de la Cámara de Casación Penal tuvo carácter unánime, con los votos de los doctores Alejandro Cánepa; Dardo Tórtul y Cristina L. Van Dembroucke.