Juan Diego Etchevehere no podrá seguir liderando el Consejo Empresario
|Los integrantes del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) resolvieron que Juan Diego Etchevehere no siga al frente de la entidad. La salida del dirigente del sector agropecuario se dio en medio de una fuerte conflictividad interna.
Según se desprende de diversos comentarios emanados desde la entidad, Etchevehere pretendía ser reelecto al frente del Consejo, y para ello concurrió al encuentro definitorio respaldado por un grupo de asociados ligados al PRO y al sector agrícola, donde su familia pisa fuerte. La mayoría de los integrantes de este bloque eran asociados nuevos al CEER, que arribaron de la mano de Etchevehere.
Frente a él y a este grupo se paró otro sector, integrado por referentes del sector industrial y de servicios e identificados con la integración histórica del Consejo.
Al parecer, los asociados le echaron en cara al presidente diferentes reclamos inherentes a su gestión y la politización de la organización.
Esta decisión comenzó a madurar dentro del Consejo luego del Foro 2018 del Consejo Empresario, que tuvo más repercusión por las declaraciones de la diputada Elisa Carrió que por el debate que se registró. “Fue un acto político”, le espetaron durante la reunión.
Las sospechas que tomaban cada vez más cuerpo dentro de los asociados giraban en torno a que Juan Diego Etchevehere quería, según sus detractores, utilizar el cargo que detentaba para catapultarse a un cargo electivo dentro de Cambiemos, una diputación nacional en concreto.
Uno de los elementos que contribuyó a solventar estas presunciones fue el posicionamiento que Etchevehere le hizo tomar al Consejo, que no habría sido consultado hacia el interior de la entidad, contra el presupuesto provincial, que generó una controversia con el Gobierno que encabeza Gustavo Bordet.
El malestar que generó esta movida, cuya consecuencia más inmediata fue la virtual paralización de la creación de la Agencia de Desarrollo que el Gobierno entrerriano venía trabajando con el CEER y otras entidades empresariales, llegó al extremo de que un asociado le reprochara en la cara: “Esto (por el Consejo) no es tuyo”, dicen desde la “Oposición”.
Para que tuviera una salida elegante, le ofrecieron ser vicepresidente segundo de la entidad, pero eso no conformó a Etchevehere.
Al frente de la institución quedará Héctor Fratoni, un empresario ligado al negocio de los automotores.