Agmer ratificó la huelga del lunes y martes
|Tras el dictado de conciliación obligatoria entre los docentes y el gobierno provincial, “la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos no acatará ninguna disposición, porque no estamos en paritarias”, confirmó la secretaria general de la seccional Paraná de la Agmer, Alejandra Gervasoni, quien indicó que “la huelga y movilización del lunes y martes no se levantan” y destacó que la decisión se tomó en una asamblea de la entidad en la que participaron “más de 100 compañeros”.
Gervasoni manifestó que “se está definiendo y debatiendo la situación en una asamblea de casi 100 delegados en Agmer central” y apuntó que “el abogado del gremio está explicando a los docentes las cuestiones legales alrededor de lo que implica la disposición que se emitió desde la dirección de Trabajo”.
La dirigente adelantó: “no vamos a acatar ninguna conciliación obligatoria, porque no estamos en paritarias, y realmente el gobierno está inmerso en una profunda contradicción” e indicó que “se está mostrando la metodología de apriete, amedrentando a los trabajadores”.
“Respecto de los 180 días de clases, y el acta que firmó la Ctera en Nación, hay que decirles a los funcionarios que hablen de ese período a los chicos de la escuela Tabaré, de la escuela Evita, de la Comercio 1, de la escuela Juan Manuel de Rosas, Sarmiento y Centenario pues el primero en incumplir con lo pactado fue el gobierno”, cuestionó.
Reiteró que “la huelga no se va a levantar y permanece firme, por eso este lunes desde las 10:30 nos congregamos en la sede del gremio en Paraná y nos movilizamos a las 11: 30”.
También manifestó que en la asamblea de este viernes “los compañeros están escuchando las explicaciones técnicas y los derechos que los amparan en la ley de Trabajo” y remarcó que “los trabajadores de la educación expresan la necesidad de mejoras en sus haberes, pues parece que la inflación no es para los funcionarios”.
Fuente: AIM Digital.-